Champions League Masculina: Perugia imparable; Modena perdió en Polonia y se complicó

by Sergio Lopez
655 views

En la cuarta batería de partidos de la Champions League Masculina, entre semana, el único equipo ganador con presencia argentina fue el Perugia de Luciano De Cecco, que se anotó otro 3-0, esta vez en casa contra el Tours. En cambio, para el Modena de Julio Velasco el saldo fue una derrota, de visitante a manos del ZAKSA Kedzierzyn-Kozle.

Perugia es de momento el único dominador de la Zona E y además uno de los únicos tres participantes, junto a Zenit Kazan y la Lube Civitanova, en mantener su puntaje ideal tras cuatro presentaciones. Esta vez, sometió al Tours con mucha agresividad desde el saque, rubro en el que De Cecco fue el mejor del equipo y del partido, con 3 puntos directos. El armador argentino totalizó 5 tantos, mientras que Filippo Lanza fue el top scorer con 14 puntos y Aleksandar Atanasijevic aportó 11. Wilfredo León sumó «sólo» 9, y las comillas se deben a que tuvo solamente 9 intervenciones en ataque y resolvió al 78%.

Detrás de Perugia está el Dínamo de Moscú, que también ganó en sets corridos, pero de visitante frente a Arkas en Turquía. Con 9 puntos, los rusos están a 3 de Perugia y los dos se perfilan como parte del pelotón que seguirá adelante.

Para Modena, ese objetivo todavía está más lejos, principalmente por el 3-1 en el que empezó ganando en Polonia, pero no lo pudo sostener. Zaytsev fue la punta de lanza en el parcial inicial con 8 puntos y en lo colectivo el bloqueo (5-1) fue la clave del 1-0, pero a continuación se cargó de errores y le abrió la puerta a ZAKSA para el empate. Con la igualdad, el local siguió errando menos y además contó con un set entero de Lukasz Kaczmarek para coronar la remontada por 3-1.

Como la Lube está con 12 puntos (todo 3-0 hasta ahora) en el primer lugar, la principal chance para los de Velasco, y también para ZAKSA, pasa por tomar la escolta con números suficientes para ser uno de los tres mejores segundos. En esa carrera, los dos equipos están parejísimos: 6 unidades, 2-2 en campaña, 7-7 en sets y sólo una centésima más para los polacos en el coeficiente de tantos.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Masculina
Grupo B
ZAKSA Kedzierzyn-Kozle – Azimut Leo Shoes Modena 3-1 (22-25, 26-24, 25-21, 25-22) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT), Sebastián Carotti (Asis.)

Posiciones
Lube Civitanova 12
ZAKSA 6
Azimut Modena 6
Karlovarsko 0

Grupo E
Sir Colussi Sicoma Perugia – Tours VB 3-0 (25-20, 25-20, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 5 puntos

Posiciones
Perugia 12
Dinamo Moscú 9
Tours 3
Arkas Izmir 0

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas