Champions League: Perugia de De Cecco, vencido 3-2 por Zenit Kazan en la primera semi

by Sergio Lopez
893 views

Tiempo de correr de atrás para Luciano De Cecco y Perugia en la Champions League. Aunque la serie de semifinales está por demás abierta, el equipo del armador santafesino cayó este miércoles en el partido de ida ante el tetracampeón y defensor del título Zenit Kazan, en un disputado 3-2 en Italia. La vuelta, el miércoles próximo.

El duelo de titanes entre el equipo rey de Europa en los últimos años y quizás el principal retador, el Perugia de De Cecco que forjó una notable triple corona en Italia en la temporada pasada, no defraudó. En el PalaBarton italiano, ambas potencias se fueron turnando en la obtención de sets, hasta que Kazan forjó la mínima ventaja en el tie-break y alcanzó el triunfo, con números finales de 25-22, 24-26, 27-25, 20-25 y 15-13.

Como es habitual en casos de fuerzas tan niveladas como estas, el partido se definió en detalles. En los dos sets largos que cosechó Zenit, el primero y el tercero, la diferencia fueron un par de errores más cometidos por Perugia, mientras que en los empates del dueño de casa estuvo quizás la excepción a la regla, porque en el segundo y sobre todo en el cuarto chico la ofensiva perugina fue demoledora. Ya en el quinto, el ataque y los errores estuvieron relativamente nivelados, pero Kazan destrabó el encuentro con su bloqueo: diferencia de 4-1 (12-6 fue la distancia en el partido) para los dos de brecha final.

El máximo anotador del encuentro fue Wilfredo León, con 25 puntos todos desde el ataque y la contra, ya que en esta ocasión no estuvo tan filoso con el saque (sin aces y con 8 errores sobre 19 intentos). Aleksandar Atanasijevic lo acompañó con un tanto menos, en tanto que De Cecco sumó en una ocasión (de saque) pero hizo un aporte fundamental como el distribuidor de una ofensiva que trabajó al 60%, un nivel destacado que así y todo no derivó en el triunfo.

En Kazan, Earvin Ngapeth lideró la producción de aces (4 de los 9 del equipo) y con 22 puntos fue top scorer del equipo y MVP del encuentro, secundado por los 20 de Matt Anderson.

Este resultado, si bien adverso, deja el juego abierto para la vuelta, en Rusia el miércoles 10. Un nuevo triunfo de Zenit, por cualquier marcador, le valdrá el pase a la final, pero Perugia puede hacer lo mismo si festeja por 3-0 o 3-1, así que tiene buenas chances de dar el golpe. Un nuevo 3-2 visitante, que en ese caso sería para los italianos, activaría la definición en Golden Set.

La otra serie está más volcada hacia un lado, porque Civitanova metió un 3-0 contundente en Polonia por encima de Belchatow (13 puntos de Sokolov y otro tanto de Leal, más casi un set entero de errores locales) y buscará, en su casa, los dos sets que le faltan para ser finalista.

Foto: CEV

Champions League 2018/2019 – Semifinales (ida)

Sir Colussi Sicoma Perugia – Zenit Kazan 2-3 (22-25, 26-24, 25-27, 25-20, 13-15) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1 punto

PGE Skra Belchatow – Cucine Lube Civitanova 0-3 (14-25, 20-25, 23-25)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas