Río 2016: China tuvo su revancha ante Serbia y se consagró campeón olímpico

by Eugenia Candal
1k views

En una final a estadio lleno en el Maracanazinho, China derrotó 3-1 a Serbia, con parciales de 19-25, 25-17, 25-22 y 25-23, para consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Estados Unidos, por su parte, se quedó con la medalla de bronce después de ganarle el duelo por el tercer puesto a Holanda en cuatro sets.

China no empezó bien en la final ante Serbia y perdió el primer set por 25-19. Sin embargo, de ahí en adelante mejoró en su contundencia en ataque y en un partido en el que sendos equipos presionaron con el saque, logró darlo vuelta ante un conjunto serbio errático. A su vez, en el cuarto parcial, el desarrollo fue punto a punto y con un desenlace ajustado en el que China aprovechó su primer match ball y resolvió el partido por 3-1 con un 25-23 final.

China formó parte del Grupo B en la fase regular y en el primer partido de los Juegos se vio sorprendido por Holanda, que le ganó 3-2 en el debut olímpico. Más tarde, derrotó en sets corridos a Italia y Puerto Rico, pero luego sufrió una dura caída ante Serbia también 3-0. Además, en el cierre de la fase de grupos perdió 3-1 contra Estados Unidos y es por eso que clasificó a la siguiente fase de Play Off en el cuarto lugar de la zona.

Pero en cuartos de final provocó uno de los resultados más sorpresivos de los Juegos 2016. Es que venció 3-2 a un Brasil que llegaba invicto y con un andar casi perfecto hasta ese momento. Luego, en semifinales, China gozó de la revancha contra Holanda por 3-1 y este sábado completó la otra venganza, ahora contra Serbia, y nada menos que para llevarse el oro en el vóley femenino.

Vóley Femenino
Oro
: China
Plata: Serbia
Bronce: Estados Unidos

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas