Cierre de la VNL con festejo para Argentina sobre Australia

by Solange Didiego
1k views

En el cierre de una participación más que positiva en la Liga de Naciones, la Selección alcanzó su octava victoria en el torneo tras vencer a Australia en Brisbane por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 26-24. Bruno Lima lideró la tabla de goleadores con 17 puntos para que Argentina culmine con una sonrisa la VNL 2019. Incluso con chances de meterse en el Final Six hasta el último weekend, el equipo logró solidez y varios buenos resultados de cara a la continuidad de una temporada que tiene la clasificación a Tokio como objetivo de máxima.

ayırma büyüsü

El partido tuvo un arranque entretenido, con Argentina fuerte desde el saque, pero también activo en defensa y contraataque para el 11-9. Australia dio pelea abriendo el juego por las puntas y aprovechó la baja en la efectividad nacional para empatar en 17, pero nuevamente la Selección se puso a frente con Lima y controló el tablero en la parte final. Si bien el juego se niveló en el cierre gracias al servicio de los de Ledebew, la albiceleste resolvió con Ramos hacia el 25-23.

Las cosas en la segunda parte fueron bastante mas sencillas para Argentina, que se mostró sólida en ataque y no le dio oportunidades a la defensa australiana. Palacios, Lima y Martínez aportaron en la red para que la Selección duplique a su rival en el tablero en el segundo descanso, y aunque el local intentó con Williams y el ingreso de Richards, Argentina mantuvo un gran ritmo para completar el 25-18.

Martínez lideró el ataque argentino en el tercer set y Argentina volvió a tomar la delantera con un buen rendimiento en todas sus líneas (11-7). Australia continuó buscando por los extremos, pero cometió algunos errores que facilitaron que sea la Selección quien se mantenga al frente. Cuando parecía todo liquidado, desde el saque y con los aportes de Richards, el local empató en 24, pero Argentina respondió justo a tiempo y lo liquidó con un bloqueo mano a mano de Palacios, 26-24.

Síntesis

Argentina: Nicolás Uriarte (7), Bruno Lima (17); Martín Ramos (4), Pablo Crer (7); Jan Martínez (13), Ezequiel Palacios (11). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. 

Australia: Arshdeep Dosanjh (1), Lincoln Williams (14); Trent O’Dea (5), Beau Graham (4); Samuel Walker (6), Luke Smith (4). Luke Perry (L). Entrenador: Mark Lebedew. Ingresaron: Elios Viles (2), Jordan Richards (9) y James Weir.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas