Cierre de un weekend más que positivo para la Selección tras vencer a Alemania

by Solange Didiego
1k views

Este domingo se completó un fin de semana con un gran balance para la Selección Argentina en la Liga de Naciones. Es que luego de haber derrotado al rival más difícil del grupo en la jornada del sábado, los dirigidos por Marcelo Méndez esta vez se cargaron a Alemania en un agónico 3-2. Con 27 puntos de Bruno Lima, la Selección prevaleció con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10 para alcanzar su cuarta victoria en el torneo.

Además del goleo del sanjuanino, también Argentina contó con una buena performance de Ezequiel Palacios, que alcanzó los 19 en su cuenta personal. Respecto al desarrollo del juego, Argentina supo marcar buenas diferencias en el primer y cuarto set, pero tuvo mayores dificultades cuando el bloqueo alemán funcionó y los teutones dominaban el tablero. La reacción en el cuarto parcial le dio un envión al equipo -sobre todo luego de un final que tuvo que lucharse más de lo esperado- para salir al quinto en gran nivel y controlar con mayor comodidad las acciones hacia la victoria definitiva.

Con 4 triunfos en su haber (el primer criterio para la clasificación), la Selección marcha novena en las posiciones, pero bien cerca del sexto, que es Estados Unidos con una victoria más y 16 puntos contra los 12 de la albiceleste. Más allá del lugar en la tabla, Argentina ya mejoró su actuación en el torneo luego de la primera edición y dio claras muestras de poder pararse de igual a igual ante los más poderosos del mundo.

Cannes (FRA) – 06/16/19 – VNL 2019 – ARGENTINA vs ALEMANIA – PH: FIVB

Al momento el líder de la VNL es Irán, que al igual que sus escoltas Brasil e Italia, ganó en esta última jornada. Los iraníes vienen en una racha tremenda y hoy derrotaron al campeón defensor Rusia para desplazarlo al cuarto puesto. Si bien ya se completaron tres fines de semana, la realidad es que la distancia entre unos y otros es muy escasa y el panorama puede cambiar bastante con cualquier tropiezo.

En ese contexto, Argentina iniciará viaje a Italia, precisamente a Milán, donde le aguardan tres rivales de peso. Primero Polonia, el último campeón del mundo, luego Italia, y por último Serbia en el que puede ser un fin de semana clave para escalar posiciones si logra buenos resultados. 

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (27); Pablo Crer (8), Agustín Loser (2); Ezequiel Palacios (19), Cristian Poglajen (9). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Martín Ramos (2), Federico Pereyra (3), Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Nicolás Méndez y Sebastián Solé (3).

Alemania: Jan Zimmermann (1), Daniel Malescha (1); Anton Brehme (10), Noah Baxpöhler (10); Christian Fromm (19), Ruben Schott (19). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Andrea Giani. Ingresaron: Simon Hirsch, Moritz Reichert (9) y David Sossenheimer (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas