Circuito Mundial: Azaad-Capogrosso terminaron entre los 24 mejores equipos en Varsovia

by Sergio Lopez
795 views

Final en alza para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en el torneo 4 estrellas de Varsovia, Polonia, uno de los torneos importantes que integran el calendario 2019 del World Tour FIVB de beach volley. Los argentinos, este viernes, sumaron una victoria sobre Austria en la fase de grupos del Main Draw y así llegaron a la etapa de llaves, en la que terminó su camino en la competencia.

El día para el entrerriano y el rosarino empezó con un luchado triunfo 2-1 sobre Seidl-Waller, la dupla de Austria ante la que se jugaron el mano a mano por seguir adelante. Fue un partido parejo hasta el tie-break, instancia en la que Azaad y Capogrosso se cortaron y terminaron, con algo de margen, sacando boleto a la siguiente fase por 21-29, 24-26 y 15-8.

Como terceros de zona, quedaron a la espera del sorteo para definir qué segundo clasificado les tocaría en la Ronda 1, y el destino los puso enfrente de Marco y Esteban Grimalt, los primos chilenos que son viejos conocidos para ellos, compañeros de entrenamiento y una dupla potencia en el beach volley sudamericano. El triunfo fue para la pareja trasandina en dos capítulos por 21-18 y 21-15.

Sin embargo, con estos dos partidos Azaad y Capogrosso quedaron junto con otras siete duplas en la posición número 17 del escalafón final, incluidas dos que serán rivales en el Mundial de Hamburgo que se aproxima: Lucena-Dalhausser de Estados Unidos y Saxton-O’Gorman de Canadá. Además, los argentinos cosecharon 320 puntos para el ranking mundial y 3 mil dólares en premios.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas