Circuito Sudamericano: Oro de Bianchi-Azaad en Chile

by Sergio Lopez
1k views

Una vez más, el beach argentino pisó fuerte en Chile. Luego de varias temporadas con triunfos en Viña del Mar, esta vez el Circuito Sudamericano de Beach Volley se mudó a Coquimbo y allí los argentinos Julián Azaad y Pablo Bianchi se quedaron con una destacada medalla de oro, el fin de semana.

Los representantes nacionales vencieron en la final a la dupla Fayola-Gómez de Venezuela por un autoritario 2-0, con parciales de 21-16 y 21-13. Bianchi, reconocido como el mejor jugador del torneo, fue una muralla en la red y además estuvo apoyado por las defensas de Azaad, para una fórmula infalible.

De acuerdo al sitio web de la Confederación Sudamericana, Bianchi se mostró extasiado con su primer título sudamericano, después de tres años de trabajo: “Estoy muy feliz por este logro; hace tres años comencé a trabajar y quiero agradecer a todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina, porque me han ayudado mucho en mi desarrollo, y también a mis familiares que me han bancado en los momentos difíciles. Esto es fruto del trabajo diario y del esfuerzo realizado.”

En el camino, Bianchi y Azaad metieron un resultado tremendo en cuartos de final: un 2-1 sobre los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, los principales candidatos del torneo y favoritos de la gente. Ese festejo les abrió el camino y ellos no defraudaron hasta la medalla de oro.

El saldo en la rama masculina estuvo completado por una medalla de bronce conseguida por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, quienes luego de perder en semifinales frente a Venezuela, se recuperaron y vencieron 2-0 a Brasil (Arthur-Eduardo) para subir al podio, con parciales de 21-18 y 21-15.

Del lado femenino, la única dupla nacional también se metió en semifinales, completando un buen torneo de la delegación argentina. Sin embargo, Julia Benet y Virginia Zonta perdieron en semis con las brasileñas Raquel-Angela y después cerraron con un 0-2 frente a Olaya Pazo y Norisbeth Agudo de Venezuela, para terminar en el cuarto lugar.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas