Ciudad 2 – San Martín Formosa 3

by Solange Didiego
1k views

La tercera fue la vencida para San Martín de Formosa en su incursión metropolitana. Después de dos partidos en los que llegó al tie-break pero no pudo ganar, en la noche del viernes derrotó a Ciudad de Buenos Aires, de nuevo en cinco sets, y logró su primera victoria en la Liga Femenina, vital para no quedarse afuera del torneo. El equipo norteño ganó con parciales de 25-21, 25-16, 18-25, 21-25 y 15-6, con su capitana Lorena Jovanovich, fundamental en el quinto parcial, como figura y goleadora con 22 puntos.

En los dos primeros sets, Ciudad cargó con la cruz de los errores, ya que entregó 12 puntos en cada uno de ellos. Eso le allanó el camino a Formosa, que en el primero contó con protagonismo de Belén Gon para deshacer un 4-1 en contra y aguantar la paridad. El capítulo inicial, aun con tramos erráticos, tuvo mucho volumen de juego, hacia empates en 11 y 14. Recién en la recta final, Ciudad se ilusionó a través de Agustina Oliva (21-17), pero ahí se clavó y San Martín, con ocho puntos al hilo, dio el paso al frente. Varios de ellos fueron errores de Muni, pero el definitivo lo marcó Jovanovich, por 25-21.

La película no cambió en el segundo set: Formosa confió en Gon en el inicio y Ciudad ayudó con errores, en este caso para distancias más anchas, de8-3 y 14-7 para la visita. El equipo dirigido por Daniel Tarando no encontró respuestas y, camino a la recta final, la que colaboró en San Martín fue Bárbara Stanford, con varias pelotas antes del 20-11. No hubo mucho más hasta el 2-0 visitante, materializado en 25-16 tras una falla de Muni.

Sin embargo, para el tercero los errores cambiaron de bando y fue Formosa el que la pasó mal para sumar. En cambio, Agustina Fernández le trajo claridad a Ciudad, que transformó un 5-2 de apertura en un 14-8 de mayor calma. Viviana Dominkó castigó a sus rivales desde la línea de saque un rato después (18-8) y, a continuación, para Ciudad fue solamente cuestión de mantener la rotación y esperar por el descuento. San Martín se ilusionó con una racha de saque de la ingresada Roxana Gon, pero Paula Verardo sumó el punto 24 para Muni y Oliva decretó el 25-18.

El cuarto fue el set más cambiante de todos. El que pegó primero fue San Martín, combinando un nuevo bache rival con un bloqueo de Jovanovich en un punto largo, para un score de 11-6. Ahí, Ciudad encontró paciencia y de a poco fue horadando la distancia: Wanda Pisotti arrimó a 12-9 y el empate estuvo a cargo de la otra central, Verardo, en el tanto número 14. Un gran toque de segunda de Carla Santa Cruz (de buen ingreso) generó el 16-15 para las locales y Fernández, de 6 puntos en este parcial, tomó la lanza hasta el 21-18. El quinto set se hizo realidad tras un punto más dePisotti por el centro, en 25-21.

Desafiando a la tendencia que traía el partido, Formosa inventó un quiebre en 7-5, gracias a una buena defensa de Stanford por la línea queJovanovich pudo concretar. La capitana, enseguida, estampó el 8-6 y, luego del cambio de lado, fue artista exclusiva del partido. Ciudad se clavó y no pudo sumar más, mientras que la colombiana Alejandra Marín (otro punto alto en Formosa) estuvo inteligente en seguir buscando a Jovanovich, quien a su vez terminó el tie-break con 6 puntos y remató hasta el 13-6. Ciudad se encargó del resto con errores, hasta el 15-6 final.

Los equipos…

Ciudad: Viviana Dominkó (4), Martina Bascarán (11); Wanda Pisotti (7), Paula Verardo (7); Agustina Fernández (17), Agustina Oliva (16). Líbero: Analía Ortiz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Carla Santa Cruz (1), Julia Calviño (-).

San Martín Formosa: María Alejandra Marín (3), Bárbara Stanford (11); Giselle Dopozo (8), Stefanía Pellegrino (6); Belén Gon (10), Lorena Jovanovich (22). Líbero: Mónica Frías Laso. DT: Rodolfo Leguizamón. Ingresaron:Gimena Brollo (-), Roxana Gon (2), Mayra Catori (-), Melina Pellegrino (-).

(Galería de fotos – Liga Femenina 2016)

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas