Ciudad, imparable: Victoria sobre UPCN y vuelta a la cima de la Liga Argentina

by Sergio Lopez
1k views

Por segunda ocasión en la temporada, Ciudad derrotó a UPCN, en este caso por el cuarto weekend de la Liga Argentina. En la noche del jueves, Muni se impuso en San Juan por 3-1 y recuperó la punta de la tabla de posiciones, con tres puntos de ventaja sobre Lomas, su perseguidor más próximo. También ganaron Gigantes y Puerto; este viernes sigue la acción con dos nuevos partidos.

Luego de la final de la Copa ACLAV, en la que Ciudad venció a UPCN en tie-break para celebrar su primer título en la máxima categoría, ahora el equipo de celeste y blanco mejoró aún más. En suelo sanjuanino, Muni se recuperó tras el punto de Lazo (de lo mejor de UPCN) que le hizo perder el primer set, y fue encontrando con su tridente Darraidou-Loser-Palacios la ruta para llegar a la victoria. Con este resultado, Ciudad sumó su quinto festejo y lidera en soledad, con 14 puntos, mientras que UPCN marcha octavo, a 8 unidades de distancia.

En el inicio de la jornada, el que volvió a ganar fue Gigantes, que despachó a River en sets corridos en Lomas de Zamora. El tercer triunfo del Dino en cuatro partidos (y el segundo consecutivo tras el resonante 3-1 a UPCN de días atrás) lo impulsó a la línea de los 9 puntos, en la cuarta posición y solamente detrás de Ciudad, Lomas y Bolívar. River, en tanto, es la otra cara de la moneda, ya que sigue sin salir del cero en el casillero de victorias, con una racha que ya se gestó desde la Copa ACLAV.

La lista la completa Puerto San Martín, que prevaleció sobre Monteros en un cambiante partido a cinco sets. El local se llevó el primero y el conjunto tucumano replicó hacia el 2-1, para dar paso finalmente a la reacción definitiva de Puerto, que por 15-11 concretó la alegría. Sin embargo, la división de puntos entre ambos los dejó bien cerca: ahora el verdinegro tiene 5 puntos, solamente una más que Monteros, que le sacó un poquito más de distancia a River en la parte baja de la tabla.

Este viernes, UPCN y River irán en busca de sus respectivas revanchas, en ambos casos como locales. Para el Gremial, la medida será UNTREF Vóley, a partir de las 22 y nuevamente en el Gimnasio Ambrosini de la Universidad Nacional de San Juan, en tanto que el Millonario la tendrá más difícil: recibe a Bolívar, dos horas más temprano y de nuevo en el Microestadio de Lomas de Zamora.

Liga Argentina – Weekend 4

River – Gigantes 0-3 (21-25, 28-30, 18-25)
Puerto – Monteros 3-2 (28-26, 20-25, 22-25, 25-23, 15-11)
UPCN – Ciudad 1-3 (29-27, 20-25, 23-25, 20-25)

24/11 20.00 River – Bolívar
24/11 22.00 UPCN – UNTREF

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas