Clínica de Pablo Meana y Alejandro Spajic en Río Grande

by Sergio Lopez
2k views

Pablo Meana brindó el último fin de semana una clínica de voleibol en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, acompañado por su ex compañero en la Selección Argentina y en Bolívar, Alejandro Spajic.

También participó el preparador físico santafesino Mario Mendoza, quien se desempeña en la Municipalidad de San Justo, y en el club Sanjustino de esa localidad santafesina.

La clínica se extendió durante tres jornadas en el gimnasio Jorge Muriel y contó con la participación de 50 jóvenes. Meana y Spajic fueron invitados por el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo, y no se descarta que pueda repetirse la experiencia antes de fin de año.

Para Meana, actual técnico de las categorías formativas del Club Huracán, se están haciendo habituales este tipo de clínicas, aunque es la primera tan lejos en el interior del país. Vale recordar que en marzo fue invitado a Rusia, donde brindó clases magistrales con los jugadores jóvenes de la escuela de voleibol del Club Belgorod.

El gran triunfo ante Rusia y sobre varios de sus excompañeros
Desde Buenos Aires, de viaje tras la clínica que brindó en el sur, Meana se refirió al histórico triunfo que logró la Selección de voleibol en los Juegos Olímpicos de Río frente a Rusia, último medallista dorado en Londres 2012. «Es una experiencia linda para el grupo. Ya le habían ganado en la Liga Mundial hace poco, pero se nota que están jugando con confianza. Hace rato que vienen jugando bien, el tema es tenerse confianza en este tipo de partidos,» afirmó.

Para los memoriosos, dos jugadores del actual plantel ruso en Río fueron compañeros de Meana en su paso por el Belgorod de aquel país: el líbero Alexey Verbov y el capitán Sergey Tetyukhin, de 40 años. «Fuimos compañeros y amigos, todavía seguimos hablando”, confesó respecto de Tetyukhin y añadió:»Cuando fui a Rusia me acompañó todo el tiempo, es el capitán y un emblema”. Incluso el propio Tetyukhin es «sobreviviente” de aquella semifinal en la que Rusia derrotó a la Argentina en los Juegos de Sydney 2000, con Meana en el equipo nacional.

Volviendo al reciente triunfo y a esta generación, el ex líbero apuntó: «El tema será continuar en este nivel. Hay que ir partido a partido. En un Juego Olímpico las emociones son muchas. Podés estar muy arriba y al ser un partido tras el otro, cueste bajar. Pero el equipo está más maduro que los Juegos pasados.»

Fuente: Ecos Diarios.com – Necochea

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas