Club de Amigos y Boca, los nuevos campeones de la Superfecha Sub 21 FMV

by Eugenia Candal
3k views

FOTOGALERÍA: DÍA 1 CIUDAD-LANÚS
| DÍA 2 D.BANFIELD| DÍA 2 MORÓN | DÍA 2 CIUDAD
|
DÍA 3 SEMIFINALES | DÍA 3 FINALES

Este domingo finalizó la Superfecha Sub 21 y Club de Amigos se consagró campeón sin perder ningún set luego de derrotar a Tortuguitas en la final. Estudiantes completó el podio. En el femenino, Boca se quedó con la final superclásica ante River en un 2-1 ajustado y el tercero fue BPLP. En el Nivel B, los campeones fueron Deportivo Morón y SAPA.

Hacia el mediodía fue tiempo de semifinales y Amigos y Estudiantes protagonizaron un partido atractivo, sobre todo en el segundo set, que terminó 25-23 para el 2-0 de los de Palermo. En tanto, Tortuguitas derrotó a Ciudad en sets corridos en una semi picante que hizo que el local alcance la final invicto.

Por su parte, en femenino,  ambas semifinales se definieron en tie break. Boca se adelantó ante BPLP, pero las platenses dominaron el segundo para llevarlo a un tercer set en el que terminó festejando el Xeneize. Por su parte, River empezó muy bien con UNLM pero desde la mitad del segundo parcial empezó otro partido en el que La Matanza creció en su nivel. En un tie break increíble, River levantó un 12-14 para terminar festejando el pasaje a la final 16-14.

En lo que respecta a la A2 (es decir los equipos que en la primera jornada no pasaron la zona de grupos pero siguieron compitiendo), los campeones fueron Ciudad C (Derrotó a ULP en la final) y El Bigua de Neuquén (Final 2-0 a Lomas de Zamora).

En cuanto al Campeonato B1, el campeón femenino fue SAPA, que derrotó en tie break a CAPAL, mientras que en el masculino B1 festejó Deportivo Morón, que venció 2-1 a GBEL.

Así, quedó todo listo para las finales más esperadas, las de A1. En primer lugar, Boca y River protagonizaron una gran definición, cambiante y con posibilidades para los dos equipos y que terminó 15-13 y 2-1 para el Xeneize. De esta manera le arrebató a su clásico rival (campeón 2016) el título de este Abierto. Daniela Bulaich, elegida la mejor jugadora.

En el caso de la final masculina, prácticamente fue dominada de punta a punta por Club de Amigos. A pesar de buenos momentos en defensa de Tortuguitas, Amigos fue más contundente en ataque y resolvió la final 2-0 para consagrarse campeón sin sets en contra. Ignacio Espelt fue distinguido como el mejor jugador de la competencia.

María Eugenia Candal
[email protected]

POSICIONES FINALES
Masculino A1
1. Club de Amigos
2. Tortuguitas
3. Estudiantes LP

Femenino A1
1. Boca
2. River
3. BPLP

Masculino B1
1. D. Morón
2. GBEL
3. Vélez C

Femenino B1
1. SAPA
2. CAPAL
3. BPLP B

Masculino A2
1. Ciudad C
2. ULP
3. Cangallo

Femenino A2
1. El Bigua
2. Lomas de Zamora
3. Est. Porteño

Masculino B2
1. Glorias
2. D.Banfield C
3. UNLM B

Femenino B2
1. CAI
2. Portela
3. Harrods

Femenino B3
1. Casañas
2. Leloir
3. Glorias C

Femenino B4
1. CIRPOL
2. Ciudad B
3. 77FC C

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas