Comenzó el ciclo de Marcelo Méndez en la Selección Argentina: Quiénes son sus colaboradores

by Sergio Lopez
3k views

Marcelo Méndez, el nuevo entrenador de la Selección Mayor Masculina, se reunió este martes en Argentina con parte del staff que lo acompañará en el nuevo ciclo que comienza para el equipo nacional, con Tokio 2020 en el horizonte. El grupo de trabajo abarca todas las categorías de la rama masculina, tanto la superior como las bases.

La primera planificación de la temporada 2019 la realizaron integrantes del staff FeVA (el Prosecretario Fabián Ramón y los managers Sergio Milán y Diego David) junto a Méndez y nueve de sus colaboradores: Rubén Eiras, Fabián Muraco, Pablo Rico, Federico Fernández Mentaberry, Christian Coffen, Sebastián Fernández, Alejandro Bertorello, Arnoldo Álbero y Oscar Cantero.

Algunos de ellos portan cierta continuidad respecto de los últimos años de la celeste y blanca, como Bertorello, que ocupó el rol de preparador físico este año en el plantel de Julio Velasco. Otro caso es el de Muraco, que viene de ser asistente de Guillermo Orduna en la Selección Femenina y ahora vuelve al plano masculino, en donde fue entrenador de la categoría menor por varios ciclos y contribuyó a la formación de, entre otros, Luciano De Cecco, Facundo Conte, Nicolás Uriarte y Rodrigo Quiroga. Estará en un lugar más de coordinación.

Así como ellos dos, en aquel periodo de inferiores, alrededor de una década atrás, estuvieron presentes Rico (asistente y también entrenador de la Menor), Coffen (estadísticas) y Fernández Mentaberry (estadísticas y entrenador asistente). Es decir que Méndez vuelve a apelar a nombres que fueron parte del camino de las Selecciones de base al número 1 del ranking mundial FIVB, lugar que Argentina ostentó entre 2009 y 2011.

De esta manera, Muraco quedaría a cargo de la Selección Mayor B, además de ese cargo coordinador, mientras que Rico conduciría a la Selección Menor y con la Selección Juvenil estará Martín López, el entrenador formoseño que también integrará el grupo de trabajo, aun cuando no pudo formar parte de la reunión de este martes. Otro ausente que está confirmado en el cuerpo técnico es Horacio Dileo, que hace años comparte la escena de Superliga de Brasil con Méndez en sus respectivos equipos.

Mientras que los lugares de Cantero (utilero de todas las Selecciones) y Álbero (integrante del cuerpo médico de los equipos nacionales) son de larga data, lo de Rubén Eiras y Sebastián Fernández es más una novedad. Eiras es coordinador del vóley de River, club del que ha sido entrenador en muchas ocasiones, con trayectoria en el máximo nivel tanto metropolitano como de Liga Argentina. Fernández, en tanto, fue por ejemplo parte del UPCN que se colgó su primera medalla de bronce de Mundial de Clubes (2014) y ahora empieza a desarrollar su carrera como entrenador.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas