Comienza el 2022 para Las Panteras: Primera convocatoria en un año mundialista

by Eugenia Candal
1k views

Este miércoles Hernán Ferraro dio a conocer la primera convocatoria de jugadoras para la Selección Femenina Mayor rumbo a un 2022 con giras amistosas en nuestro país y el Campeonato del Mundo Países Bajos-Polonia en el horizonte.

Las Panteras volverán oficialmente al trabajo el próximo lunes 2 de mayo con el refuerzo de varias jugadoras juveniles. Respecto a la convocatoria, Ferraro comentó: “Se vienen dos años donde veremos un recambio paulatino de jugadoras. Hay un grupo de juveniles muy interesante que debe hacer su proceso de Selección, pero además ir entrenando con el grupo de las mayores y ver la posibilidad de ir sumando competencia con ellas. La idea no es forzar un recambio, sino ir integrando a las jugadoras jóvenes para que puedan sostenerse en la Mayor”.

El plantel iniciará sus entrenamientos con las atletas que ya se encuentran a disposición en el país y se irá completando a medida que todas las jugadoras lleguen al territorio nacional. En este sentido, es posible que nuevas convocadas se sumen al trabajo y sean observadas en las primeras semanas hasta que el grupo se complete de forma definitiva.

Los primeros compromisos del equipo serán ante México, en una gira amistosa por nuestro país hacia fines de mayo. Luego, será momento de medirse con Perú, también en test matches en Argentina y durante julio. 

Además del Campeonato del Mundo, a disputarse desde fines de septiembre, Las Panteras afrontarán el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto.

LISTA DE CONVOCADAS
Rizzo, Tatiana
Pelozo, Agostina
Cugno, Bianca
Mercado, Erika
Mayer, Victoria
Germanier, Sabrina
Farriol, Bianca
Herrera, Candelaria
Lazcano, Julieta
Sosa, Emilce
Nizetich, Yamila
Rodríguez, Elina
Bulaich, Daniela
López, Daiana
Graff, Brenda
Martín, Guadalupe
Siri, Marlén
Castagno, Nadia
Ayub, Aylén
Giardini, Juana
Aruga, Julieta
Pérez, Nicole
Pérez Sain, Constanza

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas