Con Camila Hiruela finalista, #SVMochilero vuelve a instalarse en el vóley de Perú

by Sergio Lopez
1k views

Otra vez, los resultados que surgen en el vóley mundial motivan una segunda visita a un destino que ya habían transitado los pies de #SVMochilero. En este caso, gracias a los palazos de Camila Hiruela, tocamos tierra nuevamente en Perú, en las puertas de la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: PERÚ

En el último recorrido por el mundo, el Circolo Sportivo Italiano estaba en desventaja en cuartos de final tras el juego inicial ante Regatas Lima, el que había sido el mejor de todos en la clasificación. Sin embargo, ese 0-3 fue sucedido por dos 3-2 para el equipo de la jujeña (remontando un 0-2 en sets en el segundo de ellos), en el batacazo más resonante de la primera etapa del Play Off final.

A continuación, en semifinales apareció la Universidad César Vallejo, que venía de eliminar a Sporting Cristal, otro equipo de gran poderío que pudo haber sido líder en la Fase Regular, pero quedó relegado por una quita de puntos. Ante el equipo poeta, nuevamente Circolo iba de punto, pero logró el viernes y el domingo sendos 3-1 que lo depositaron en la final. Hiruela, una de las sensaciones del equipo, fue la encargada de cerrar el punto final en ambos triunfos.

Ahora, Circolo irá por el último acto de lo que sería una gesta épica nada menos que ante el campeón defensor, la Universidad San Martín de Porres, que había comenzado la temporada con Julián Álvarez y Sebastián Lescano en el cuerpo técnico. La cita es este fin de semana, con el primer partido programado para el viernes 15 y el segundo, el domingo 17. En caso de que se repartan triunfos, el tercer y definitivo juego (denominado “extra game”) será el domingo 24.

Resumen argentino:

Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2018/2019
SEMIFINAL #2
Circolo Sportivo Italiano – Univ. César Vallejo 3-1 (8-25, 25-20, 25-20, 25-17)
CSI: Camila Hiruela

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. El Bühl de los argentinos, con 29 puntos de Bruno Lima, estuvo cerca del batacazo ante Düren, pero perdió 3-2 y sigue octavo. También cedió en el quinto el HypoTirol Innsbruck de Germán Johansen, que fue suplente. En la Bundesliga Femenina, Erfurt de Clarisa Sagardía sigue en posición de descenso, pero este miércoles tendrá una gran chance, probablemente la última, ante su rival directo en la lucha, Straubing.

AUSTRIA. Ya son 64 los puntos del Aich/Dob Posojilnica de Federico Franetovich en la cima de la AVL, a 17 del escolta Waldviertel y a 20 de Graz. Las últimas tres victorias, todas de tres puntos sobre Ried, Weiz y el propio Waldviertel.

BRASIL. El fin de semana de la anteúltima fecha trajo duelo de argentinas, ambas como titulares: un 3-0 para el Barueri de Elina Rodríguez sobre el Brasilia de Mimi Sosa. Además, Julieta Lazcano y su Curitiba cayeron ante Osasco, el que quiere arrebatarle el cuarto puesto a Barueri a falta de una jornada.

ESPAÑA. Casi cartón lleno para los argentinos en la Superliga Masculina, ya que sólo cayó el Grau de Pablo Kukartsev y fue a manos del líder Teruel de Máximo Torcello. Manacor de Lucas Armesto ganó un partido importante ante Melilla para soñar con el Play Off e Ibiza (Galdón-De Stefano) venció a Intasa. En la Liga Iberdrola femenina, en cambio, más malas que buenas: ganaron Alcobendas (Gallardo-Martínez) y Barça (Maldonado-Gotuzzo), respectivamente sobre Emevé (Aispurúa-Nosach) y Menorca (Westergaard), y tampoco pudo Haro Rioja de Vera y Bulgarella.

FINLANDIA. A pesar de una mala racha en el final de la clasificación, con seis derrotas al hilo, el Loimu de Pablo Guzmán quedó quinto y el fin de semana cayó en cuartos de final 3-1 a manos del cuarto, ETTA.

FRANCIA. La Liga A se tomó descanso el fin de semana, que fue dominado por la Copa de Francia que ganó Tours, el equipo que eliminó con sendos 3-2 a Toulouse de Seba Closter en cuartos y a Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca en semis. Para ellos, sin embargo, hubo revancha, ya que Narbonne se colgó el bronce por encima de Rennes. Además, en la Liga B Paris le puso los puntos al escolta Cambrai: triunfo 3-1 con 31 tantos de José Luis González y ahora lleva 10 de ventaja en la cima.

GRECIA. Se mantiene la tendencia de los equipos con presencia argentina: el que gana es Panathinaikos de Axel Jacobsen (3-2 a Pamvochaikos) y el que sufre es Ethnikos Alexandroupolis de Pablo Bengolea (0-3 ante el implacable puntero Olympiakos).

HUNGRÍA. Desde el festejo del 2 de marzo sobre Jaszberenyi, el UTE Budapest de Antonela Fortuna no tiene acción por la Extraliga, en la cual se mantiene en la cuarta posición detrás de los candidatos Vasas Óbuda, Nyiregyhaza y Bekescsabai.

ITALIA. Con tres fechas por jugarse en el Grupo Azul de la Serie A2 Masculina, Bergamo de Fernando Garnica le ganó a Pordenone y se acercó a 5 puntos del puntero Piacenza, Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli venció a Club Italia y se fortalece entre los ocho, y Gioia del Colle de Martín Kindgard derrotó al colista Tuscania. En la Serie C Femenina, Leticia Boscacci lideró con 17 puntos al Crotone que ahora es segundo, tras el 3-0 a Paola y el traspié de Torretta.

LÍBANO. Victoria este martes para el Tannourine de Yamil Abait, en tres sets sobre Sarafand, para estirar su invicto a quince partidos y seguir en la primera posición. El mismo resultado, pero el fin de semana, consiguió el Zahra de Cristian Assaf, sobre Army.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret se anotó su triunfo número 17 en forma consecutiva por la Liga, sobre Al-Wakra en sets corridos este lunes. Es puntero inamovible, con 50 puntos y números de 51-6 en obtención de sets.

POLONIA. Katowice de Gonzalo Quiroga perdió con Belchatow el pasado jueves y perdió una chance de concretar su embestida hacia los seis mejores de la tabla. En la segunda categoría, en cambio, Czestochowa tuvo doble fecha el fin de semana, ya jugando el Play Out, y derrotó en ambos casos a Mickiewicz Kluczbork con Bruno Romanutti al frente de la línea de fuego.

REPÚBLICA CHECA. Este martes, la Extraliga checa inauguró el Play Off con los octavos de final y Brno de Martín Weber, como sexto preclasificado, no tuvo acción ya que arranca en cuartos, frente a Kladno.

RUMANIA. En la víspera de la anteúltima fecha, que será este miércoles, repasamos un fin de semana en el que sólo jugó uno de los hermanos: Facundo Imhoff celebró con Craiova, de local sobre Steaua Bucarest, y va segundo a cuatro unidades de Zalau. Baia Mare de Cristian Imhoff no salió a la cancha en un torneo que quedó con 10 equipos, por la baja de Piatra Neamt.

RUSIA. Dos éxitos en cadena para el Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa, primero sobre Belogorie Belgorod y el sábado por encima de Gazprom Yugra, para defender su presencia en el cuarto lugar de una competitiva Superliga.

TURQUÍA. Al Maliye Piyango de Nicolás Bruno le tocó cerrar la agenda de la Fase Regular el domingo, frente a un combativo Belediye Plevne al que superó 3-2 en condición de visitante. Quedó cuarto en la tabla y jugará en cuartos de final ante Fenerbahçe, el quinto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas