Con presencia argentina, el Mundial de Clubes entra en fase de semifinales

by Sergio Lopez
1k views

La eliminación de Personal Bolívar del Mundial de Clubes 2017 en Polonia no implica que se termine la presencia nacional en la competencia más importante del planeta por fuera del ámbito de Selecciones. Este sábado, comenzarán a vivirse las semifinales en Cracovia y el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y Nicolás Uriarte, el defensor del título, afrontará una batalla durísima ante Zenit Kazan, a las 13.30 (hora argentina). Tres horas más tarde, la otra semi, entre la Lube Civitanova y uno de los créditos locales, Skra Belchatow.

Luego de la fase de grupos en Opole y Lodz, el Mundial se muda al impactante Tauron Arena de Cracovia, estadio que se estrenó para la fase de grupos del Mundial 2014 y que ya vivió además momentos decisivos en Liga Mundial. En ese escenario de lujo, ahora, se vendrá una reedición de las últimas dos finales del Mundial de Clubes: en 2015 y en 2016 también, en ambos casos en Brasil, Cruzeiro derrotó a Kazan (3-1 y 3-0 respectivamente) y se coronó campeón, ampliando sus vitrinas finalmente a tres títulos del mundo.

Esta ocasión, sin embargo, será diferente, puesto que se trata del primer cruce en suelo europeo. Ahí radica el desafío del multicampeón brasileño, que tiene DT y armador argentino: revalidar su reinado fuera de casa y en un torneo que ya demostró su exigencia, con un debut adverso ante Civitanova de Italia.

Precisamente, este equipazo italiano estará en cancha en el turno siguiente, arribando como puntero de zona a una semifinal en la que deberá enfrentarse al aliento local, ya que el Belchatow es el único equipo polaco que sigue en pie. A diferencia de lo que ocurre en la otra semi, no hay antecedentes entre la Lube y el conjunto aurinegro, ya que para el primero se trata nada menos que de la primera presencia mundialista.

Belchatow, más atrás en el tiempo, sí tiene experiencia: fue dos veces finalista, en 2009 y 2010, en ambos casos vencido por otro equipo italiano en la final, aquel poderoso Trentino que supo ser tetracampeón consecutivo. Además, los polacos fueron medalla de bronce en 2012, el último año del reinado de Trento y en el que empezaba a asomar el Cruzeiro de Méndez en el máximo nivel del planeta.

La jornada final, el domingo, tendrá la misma sede y los mismos horarios: en Cracovia, los perdedores de las semis jugarán primero, por el bronce a las 13.30, para dar paso a la gran final, a las 16.30 (hora argentina en ambos casos).

Mundial de Clubes 2017 (hora argentina)

SEMIFINALES
16/12 13.30 Sada Cruzeiro (BRA) vs Zenit Kazan (RUS)
16/12 16.30 Lube Civitanova (ITA) vs Skra Belchatow (POL)

LOS PARTIDOS DE BOLIVAR
Bolívar – Zenit Kazan 0-3 (Ver comentario)
Belchatow – Bolívar 3-1 (Ver comentario)
Bolívar – Shanghai 2-3 (Ver comentario)

Sitio web oficial (FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas