Con una reacción notable, Bolívar resurgió ante Lomas y se adelantó en las semi

by Solange Didiego
784 views

En el primer duelo de semifinales entre Lomas y Bolívar y tras un partido parejísimo, los dirigidos por Javier Weber se impusieron por 3-2 con parciales de 24-26, 20-25, 25-22, 25-21 y 15-12. Así, al igual que UPCN ante Obras, las “Águilas” dieron el primer paso para avanzar a la gran final con Guillermo García como figura -sumó 17 puntos y fue el goleador de los suyos, sólo por debajo de Ramonda, máximo anotador con 18 unidades-. Este sábado continuarán las semifinales con el segundo encuentro entre los sanjuaninos, mientras que el domingo Lomas buscará revancha en el Microestadio ante Bolívar.

Un buen armado de Chirivino para Rapha abrió el partido y le dio la ventaja inicial a Bolívar en el primer tiempo técnico del primer set (7-8). El punta brasilero continuó gravitando en el juego de la visita, que presionó con el saque y amplió la brecha gracias a un bloqueo de Barth sobre Adornelas (13-16). Cuando parecía que Bolívar arrinconaba a su rival, los dirigidos por Silva despertaron de la mano de Zanotti y empardaron en 22. El desenlace fue punto a punto, pero Lomas fue más certero en el cierre y completó la remontada tras un error de la visita, 26-24.

El local entró al segundo segmento encendido y tomó las riendas del set con Adornelas como protagonista. Bolívar intentó responder con Barth, pero Lomas controló el tablero en el primer descanso (8-5) y rápidamente amplió la ventaja con Zanotti intratable. El desarrollo se emparejó con los aportes de Bruno del lado de las “Águilas”, que se pusieron a tiro con dos intervenciones de Crer para el 15-16. Zanotti volvió a ser la carta fundamental para que Lomas retome el control con una serie de bloqueos y ataques que levantaron a la gente de las gradas y marcaron el camino alcierre de set, que llegó de la mano de Ramonda, 25-20.

El ingreso de García le cambió la cara a Bolívar, que puso primera en el tercer capítulo y marcó el 5-8 con una diagonal del cordobés. Lomas se tornó errático y facilitó el despegue de su rival, que aprovechó un remate de Crer para sellar el 11-16. Las “Águilas” siguieron creciendo en su juego y contaron con los puntos de Kukartsev para encaminar el set. Del otro lado de la red los cambios no alcanzaron para revertir la historia, que llegó a su fin tras una vendida capitalizada por Crer, en 22-25.

El cuarto set fue el de comienzo más parejo con ambos equipos eficientes en el giro, pero fueron los bolivarenses los que construyeron la mínima ventaja tras un ataque de García, 7-8. Las cosas siguieron ajustadas, con los extremos de ambos lados tomando los mayores riesgos y más efectividad de la visita, que destrabó un tramo complicado del encuentro y se puso 14-16. Lomas se mantuvo a tiro gracias a las buenas defensas de Massiminoy los aportes de sus centrales. No obstante, García continuó castigando y empujó a los suyos al tie break tras sentenciar el 21-25.

En el set definitivo, Bolívar tomó la iniciativa a puro bloqueo y obligó a Lomas a solicitar un descanso con el marcador 3-6. Los errores del local determinaron que las “Águilas” cambien de lado con ventaja de tres y sostengan dicha brecha con buenas intervenciones de García. Un nuevo bloqueo de Kukartsev y otro de Barth empujaron al 8-13, y aunque Lomas resistió con Ramonda, el opuesto “celeste” selló el 12-15 con un nuevo gorro.

Los equipos…

Lomas: Juan Riganti (3), Renato Adornelas (13); Facundo Imhoff (11), Lucas Armesto (15); Agustín Ramonda (18), Lisandro Zanotti (15). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Ignacio Bernasconi (-), Ramiro Núñez (1), Miguel García (-).

Bolívar: Maximiliano Chirivino (4), Michael Sánchez Bozhuleva (2); Pablo Crer (14), Tiago Barth (13); Nicolás Bruno (15), Raphael de Oliveira (9). Líbero:Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Ricardo Ferreiro (-), Pablo Kukartsev (8), Guillermo García (17), Joaquín Gallego (-).

Especial para Somos Vóley,
Solange Didiego

Liga A1 – Semifinales
Partidos #1 y #2

UPCN vs Obras 3-0 (Ver comentario)

Lomas vs Bolívar 2-3 (24-26, 20-25, 25-22, 25-21, 15-12)

19/3 22:00 UPCN vs Obras

20/3 18:00 Lomas vs Bolívar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas