Confirmaciones para la Legión Extranjera: Fechas de inicio en Italia, España y Francia

by Eugenia Candal
1k views

Rumbo a la temporada de clubes con mayor emigración argentina de los últimos años, va tomando forma el calendario para muchos de nuestros embajadores por el mundo. La Superlega masculina y la Serie A1 Femenina de Italia, que permanecen como principales puntos de interés a pesar de la pandemia, la Superliga de España en ambas ramas y todas las categorías de la Ligue en Francia ya tienen fechas e incluso fixtures definidos.

La edición número 76 del torneo más importante de Italia, y acaso del planeta, comenzará su fase regular el 27 de septiembre, en formato de ida y vuelta hasta el 14 de febrero del año próximo. La Lube de Luciano De Cecco arrancará con viaje a Verona, ex equipo de Sebastián Solé, quien ahora jugará para Perugia (justamente el ex del armador santafesino) que a su vez debutará en su casa contra Vibo Valentia. El Padova de Santiago Danani será igualmente local, frente a un candidato como Trentino, mientras que también tendrá un inicio exigente el Monza de Santiago Orduna, como visitante del Modena que mantiene a Sebastián Carotti en su staff.

Por el lado femenino, la acción comenzará con la Supercopa, el primer evento de la temporada 20/21 que coronará a su campeón el domingo 6 de septiembre en sede a confirmar. Una semana antes, el último fin de semana de agosto, el Chieri de Victoria Mayer dará su primer paso frente a Bergamo, cruce cuyo ganador días después se medirá con Busto Arsizio en busca de un cupo al Final Four.

Tanto en España como en Francia, la presencia argentina se multiplica por encima de las dos decenas en ambos casos. El país galo todavía no develó fixtures, pero sí las fechas de cada torneo: los últimos dos fines de semana de septiembre se definirá la Copa de Francia (la femenina primero y la masculina después) y luego, también en forma escalonada, comenzará la Ligue A Femenina (26 de septiembre), la Ligue A Masculina (3 de octubre) y la Ligue B Masculina (10 de octubre), todas con representantes nacionales.

España, en cambio, ya tiene hojas de ruta oficializadas. La Liga Iberdrola, la máxima competencia femenina del país, empezará el 3 de octubre, con Copa de la Reina en sede a definir los últimos días de febrero 2021 y el cierre de la Fase Regular, que enviará a seis de los doce equipos al Play Off por el título, establecido para el 20 de marzo del año próximo. La Superliga Masculina, en tanto, contará con 14 protagonistas y comparte la misma fecha del 3 de octubre para su primer servicio, pero la rueda de clasificación terminará el 13 de marzo, rumbo al Play Off de ocho equipos. La Copa del Rey está prevista del 5 al7 de febrero, también en escenario a confirmar.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas