Confirmados en forma oficial los primeros clasificatorios olímpicos para Tokio 2020

by Sergio Lopez
1k views

Esta semana, la Federación de Voleibol Internacional (FIVB) confirmó los grupos para los clasificatorios intercontinentales que se disputarán en 2019 luego de conocerse la actualización del ranking del 1 de enero. En el caso de Las Panteras, compartirán el grupo C con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán, mientras que la Selección Masculina formará parte de la zona F con Canadá, Finlandia y China. Ambos torneos se realizarán en agosto.

Luego de un 2018 con competencias clave como los Campeonatos del Mundo y las ediciones inaugurales de la Volleyball Nations League, este 2019 inicia con confirmaciones de cara al próximo gran evento del calendario: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como se había anticipado, el nuevo sistema de clasificación tendrá una primera etapa de torneos intercontinentales que repartirá los primeros seis cupos para Tokio. Los 24 mejores equipos de cada rama se repartirán en seis grupos de cuatro divididos de acuerdo al sistema de serpentina y cada ganador de zona accederá a un boleto para los Juegos. La segunda etapa constará de torneos continentales a disputarse en enero de 2020 y repartirá los últimos cinco lugares, ya que Japón, como organizador, tiene su cupo reservado.

Aunque las sedes aún deben confirmarse, los seis cuadrangulares ya están cerrados y tendrán a Las Panteras de Hernán Ferraro enfrentándose a Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán en la previa de su participación en los Juegos Panamericanos, del 2 al 4 de agosto. Mientras tanto, el equipo de Marcelo Méndez se medirá con Canadá, Finlandia y China del 9 al 11 de agosto, luego de su paso por Lima.

GRUPOS FEMENINOS:
Grupo A: Serbia, Puerto Rico, Tailandia, Polonia
Grupo B: China, Turquía, Alemania, República Checa
Grupo C: USA, Argentina, Bulgaria, Kazajistán
Grupo D: Brasil, Republica Dominicana, Camerún, Azerbaiyán
Grupo E: Rusia, Corea, Canadá, México
Grupo F: Holanda, Italia, Bélgica, Kenia

GRUPOS MASCULINOS:
Pool A: Brasil, Egipto, Bulgaria, Puerto Rico
Pool B: USA, Bélgica, Holanda, Corea
Pool C: Italia, Serbia, Australia, Camerún
Pool D: Polonia, Francia, Eslovenia, Túnez
Pool E: Rusia, Irán, Cuba, México
Pool F: Canadá, Argentina, Finlandia, China

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas