Copa ACLAV: Alianza, Puerto y Obras, los ganadores en una fecha para el impacto

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

La Copa ACLAV se puso al rojo vivo con la segunda fecha de su segundo weekend, de nuevo con tres partidos. Es que Alianza derrotó en tie-break a Bolívar y se acomodó como puntero del Grupo 2, con la clasificación al alcance de la mano, mientras que Puerto, el otro ganador en el República de Venezuela, también se permite soñar. En San Juan, Obras frenó 3-1 a Gigantes, pero el set que ganó el Dino puede complicarle el panorama a UPCN hacia la fecha final.

Grupo 2: BOLÍVAR 2 – ALIANZA 3 (20-25, 25-12, 25-17, 22-25, 15-17)

En el duelo de ganadores del Día 1, los pronósticos estaban volcados hacia Bolívar, pero quien celebró fue Alianza. En un partido cambiante, en el que Los Potros llegaron a perder por mucho de a ratos (el segundo set así lo demuestra), fue una combinación de juego por las puntas y menos error en el tramo decisivo lo que derivó en la segunda victoria cordobesa, la que le permitió al equipo escalar a 5 puntos en la cima. Bolívar, con 4, está segundo.

Otra vez, Guillermo García fue fundamental para Alianza con 20 puntos, esta vez contra quizás su ex equipo más importante. Martín Hernández (otro con pasado celeste) lo acompañó con 13, aunque los dos mejores de Bolívar, en un plantel que tuvo mucha rotación en busca de respuestas, estuvieron por encima: Thomas Edgar y Pablo Crer, ambos con 14 anotaciones.

Los equipos…

Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (14); Pablo Crer (14), Maximiliano Gauna (8); Todor Aleksiev (7), Lucas Ocampo (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (2), Leonardo Patti, Pablo Kukartsev (6) y Piá (6).

Alianza: Germán Galdón (6), Martín Hernández (13); Santiago Castro (2), Valentín Zanotti (7); Guillermo García (20), Bruno Vinti (8). Líbero: Lautaro Piotti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Federico Gómez (4), Joaquín Gallego (2), Mario Picat (3) y Alexis Nocenti.

Grupo 2: UNTREF 1 – PSM 3 (25-19, 24-26, 28-30, 23-25)

Copa ACLAV G1 G2 dia2 (3)

Así como Alianza se recuperó de un 2-1 en contra, Puerto resignó el primer set ante UNTREF, pero luego estuvo más fino en cada cierre de set para, siempre por la mínima, quedarse con los tres capítulos siguientes y por ende con el partido. Puerto, con 3 unidades, la tendrá difícil ante Bolívar en el último encuentro, pero cuenta con chances matemáticas de avanzar, mientras que UNTREF, sin puntos tras dos derrotas, ya está fuera de contienda.

En términos de mejores anotadores, el Top 3 estuvo del lado de UNTREF, con Pablo Bengolea (24 puntos), Germán Johansen (20) y Gabriel Arroyo (17), pero también fue más alta la tasa de error del equipo y por eso fue Puerto quien se impuso. En el conjunto santafesino, el de mejores números fue Iván Postemsky, con 16 tantos, mientras que también se destacaron Ricardo Ferreiro y Bruno Romanutti, este último desde el banco de suplentes.

Los equipos…

UNTREF: Sebastián Deppiaggi (2), Germán Johansen (20); Fabián Flores (5), Gabriel Arroyo (17); Agustín Ramonda (9), Pablo Bengolea (24). Líbero: Franco López. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Franco Giachetta (5), Carlos Alaniz (1) y Nicolás Gómez (1).

Puerto: Edgardo Lioca (3), Cristian Imhoff (4); Iván Postemsky (16), Guido Romanutti (10); Ricardo Ferreiro (14), Nicolás Tibaldo (4). Líbero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (10) y Alejandro Araya.

Grupo 1: OBRAS 3 – GIGANTES 1 (25-20, 29-27, 22-25, 27-25)

Copa ACLAV G1 G2 dia2 (2)

En tanto, la segunda batalla del triangular en San Juan fue para Obras, que de esta manera tuvo un debut triunfal en la temporada. El resultado dejó abierta la chance de un triple empate de cara al UPCN-Obras de este sábado, aunque algunas cosas ya están definidas: con el set que ganó Gigantes, UPCN ya no puede ser primero de zona. Para avanzar, el campeón defensor deberá vencer a Obras en tres sets (lo más amplios posible) y esperar a ver si entra como mejor segundo. En ese panorama, iría Gigantes directo a semi. Obras, a su vez, con dos sets estará clasificado.

En cuanto al partido, Obras sacó rápidas ventajas desde Pereyra y Tejeda, e incluso se puso 2-0 tras un segundo set en el que Gigantes supo estar arriba por cinco, pero no lo pudo sostener. Toro y Espinosa guiaron al Dino al descuento, y al rato hubo un set ball en el cuarto que podría haber derivado en el tie-break, pero Obras apretó el saque y lo cerró antes de tener mayores problemas.

Los equipos…

Obras UDAP: Matías Sánchez, Carlos Tejeda; Junior, Jonadabe Carneiro; Federico Pereyra, Estevan Cabrera. Líbero: Santiago Danani. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gonzalo Quiroga, Ramiro Nielson.

Gigantes: Juan Martín Riganti, Federico Martina; Javier Sánchez, Rodrigo Aschemacher; Alejandro Toro, Emmanuel Espinosa. Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Mauricio Santos, Gabriel Aramayo, Juan Simón Villarruel.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas