Copa ACLAV Argentina: Obras y Ciudad, a la final por encima de UPCN y Libertad

by Sergio Lopez
726 views

La apertura del Final 4 de la Copa ACLAV Argentina trajo dos grandes partidos con resultados no menos sorprendentes: primero Obras dejó en cero a UPCN y se metió en la final, seguido de un espectacular 3-2 en el que Ciudad volvió a dejar a Libertad afuera de un partido decisivo. Este jueves se define el campeón, a las 22.30 por TyC Sports.

El clásico sanjuanino tuvo dos parciales cerrados al extremo, y en ambos prevaleció Obras más allá del punto 25 con los cubanos Jesús Herrera (disparó 5 aces seguidos en el segundo set) y Osniel Melgarejo totalmente incontrolables. UPCN, que no contó con Bartman (viajó a Polonia por el nacimiento de su hijo), no tuvo un brazo a la altura y, si bien tuvo atributos, se encontró 2-0 abajo. Ahí, Obras percibió que era el momento y no lo dejó pasar, con un tercer chico en el que Quiroga, Massimino y Jonadabe se sumaron a la lista de puntos altos para cerrar el partido con buen margen.

Luego, como ocurrió en la edición pasada de la Copa, en la que Ciudad alzó el trofeo por primera vez en su historia, el obstáculo que dejó en el camino en semifinales fue Libertad. Aquella vez, en San Jerónimo, había empezado arriba el rojinegro, mientras que en Morón el arranque fue de Muni, con buen volumen ante un Libertad que se vio sorprendido por el espíritu combativo de su rival. A partir del tercer set mejoró el equipo santafesino, exprimiendo el goleo de Van Dijk y con más intervenciones de sus centrales Junior y Gauna, hasta llegar a un tie-break que tuvo de todo: Libertad ostentó una diferencia de 5 al cambio de lado, Ciudad perseveró hasta empatarlo, luego la visita llegó primero al match ball y, finalmente, Rodríguez y Osoria desde el saque desataron la alegría de Muni.

Párrafo aparte para un detalle técnico que tuvo la jornada: la implementación del Video Check, la revisión de jugadas por imágenes de video, por primera vez en la historia en un partido de Liga. Ambos encuentros contaron con esta herramienta que ya sirvió para corregir fallos y la misma volverá a utilizarse en la fecha final.

Este jueves, la jornada decisiva comenzará a las 20 con el choque por el bronce entre UPCN y Libertad. Luego, a las 22.30, la final entre el defensor del título, Ciudad, y el retador, Obras.

Copa ACLAV Argentina – Final 4

Semifinales
UPCN – Obras 0-3 (30-32, 27-29, 17-25)
Ciudad – Libertad 3-2 (25-22, 25-23, 18-25, 24-26, 18-16)

24/1 20.00 UPCN – Libertad (3er puesto – TyC Sports Play)
24/1 22.30 Ciudad – Obras (FINAL – TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas