Copa ACLAV: Lomas campeón por primera vez tras vencer a Alianza

by Solange Didiego
5k views

En el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo, Lomas gritó campeón de la Copa ACLAV por primera vez en su historia tras vencer 3-0 a Alianza en una contundente actuación. Luego de la gran remontada ante Bolívar en semifinales, el equipo eyüp araç kiralama bonaerense completó la tarea y festeja un brillante cierre de 2016.

El tercer puesto quedó en manos de Obras, que supo destrabar un encuentro complicado beykoz evden eve nakliyat ante Bolívar y lo venció por 3-1. Con la finalización de la Copa quedaron también definidos los clasificados al Presudamericano que finalmente Saç Ekimi disputarán Lomas, Bolívar, Ciudad y River.

GALERÍA DE FOTOS

FINAL: LOMAS VS ALIANZA JESÚS MARÍA

Lomas

Lomas se consagró campeón por primera vez del certamen tras vencer a Alianza Jesús María por 3-0 con parciales de 25-20, 25-23 y 30-28. Fue una noche soñada para el conjunto de Marcelo Silva, que tuvo a Renato Adornelas como goleador con 16 puntos y cierra una gran primer etapa de temporada. Del lado de Alianza, Guillermo García anotó 30 unidades.

Lomas comenzó medio dormido y Alianza aprovechó para incomodarlo con su saque y buenos pasajes de sus extremos para la ventaja inicial. Sin embargo, los de Silva despertaron a partir de un Poglajen inspirado y revirtieron el marcador también trabajando desde la línea de fondo. Agrandado, Lomas se floreó en el cierre de set y lo liquidó con un ace, 25-20.

El trámite continuó parejo en la segunda entrega, pero el conjunto bonaerense volvió a establecer ventaja esta vez con Adornelas activo. Con mucha defensa y rejuego, Lomas fue quebrando a Alianza, que no obstante encabezó un último intento con García imparable y se puso a uno en el cierre. Allí fue donde Lomas volvió a mostrar jerarquía desde la gestión de Cavanna para sellarlo 25-23.

La tercer entrega tuvo nuevamente un arranque parejo, pero Lomas se mostró más eficaz en la red para sacar cuatro de ventaja en el primer descanso. Alianza buscó con Gallego y Vinti, pero los bonaerenses mantuvieron el ritmo y arribaron al cierre con buenos aportes de Zanotti. Si bien Lomas tuvo varias chances, los Potros no se dieron por vencidos y prolongaron la definición hasta que un error finalizó la historia, 30-28.

Alianza Jesús María: Germán Galdón (1), Guillermo García (30); Martín Hernández (5); Joaquin Gallego (8); Federico Gómez (5), Bruno Vinti (5). Lautaro Piotti (L). Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Franco Olariaga (1),Mateo Bozikovich y Mauricio Viller (1).

Lomas: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (16); Facundo Imhoff (12), Maximiliano Scarpin(7); Lisandro Zanotti (7), Cristian Poglajen (14). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Árbitros: Nicolás Casado y Hernán Casamiquela

TERCER PUESTO: OBRAS VS BOLÍVAR

Obras-3er-puesto

En el primer turno de la jornada, Obras UDAP Vóley se impuso a Bolívar por 3-1 y se subió al podio en la Copa ACLAV. Con parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-23, el conjunto de Rodolfo Sánchez cerró con victoria su paso por Buenos Aires para ahora sí iniciar un breve descanso antes de continuar la competencia liguera el próximo año. El máximo anotador fue Thomas Edgar con 26 unidades, mientras Federico Pereyra anotó 22 del lado ganador.

Obras sacó ventaja desde el comienzo del primer set con Lima tomando protagonismo en ataque para luego controlar el tablero el resto del parcial favorecido por los errores de su rival. Las cosas se emparejaron el resto del partido, con Bolívar más despierto desde los aportes de Edgar y con aire renovado por algunos ingresos. En frente, Obras mostró gran nivel ofensivo, pero regaló 11 puntos por fallas y terminó viendo cómo le empataban el juego.

No obstante, el partido ganó en intensidad cuando ambos equipos bajaron su margen de error y crecieron en ataque. La ventaja para Obras se sustentó en el aporte de sus centrales y Pereyra, que empujaron al 2-1 parcial. En el último, Bolívar fue una aplanadora con sus atacantes, pero volvió a cometer más errores y cayó ante un prolijo Obras, que empujó hasta el 25-23 definitivo.

Los equipos…
Bolívar: Demián González (), Thomas Edgar (26); Pablo Crer (15), Maximiliano Gauna (6); Todor Aleksiev (2), Piá(14). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (3), Leonardo Patti (3), Federico Franetovich (2) y Axel Jacobsen.

Obras: Matías Sánchez (1), Federico Pereyra (22); Junior Santos (12), Jonadabe Carneiro (14); Bruno Lima (7), Gonzalo Quiroga (16). Santiago Danani (L). Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Estevan Cabrera y Ramiro Nielson.

Árbitros: José Luis Barrios y Marcelo Pierobón.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas