Copa ACLAV: Se viene el Final 4 en San Lorenzo

by Sergio Lopez
3k views

Llega el momento de la despedida del ambiente de Liga Argentina para este 2016. La última parada del calendario será con la definición de la Copa ACLAV, este martes y miércoles en San Lorenzo en busca del equipo que heredará el trono de UPCN: Obras, Alianza, Bolívar o Lomas. Este lunes, hubo presentación en el Poli de Boedo.

La conferencia de lanzamiento se realizó en las flamantes instalaciones del Polideportivo Roberto Pando, con la presencia de los cuatro entrenadores de los equipos participantes. La tónica de los DT fue la misma: buscar lo más alto en este tramo final del año, lo que para algunos de ellos sería inédito. Es que, de los cuatro participantes, sólo Bolívar ya fue campeón del torneo, mientras que para Lomas, Obras y Alianza sería una estrella sin precedentes.

En esa búsqueda, primero se enfrentarán Obras y Alianza, a las 18 de este martes. El equipo sanjuanino, ganador del Grupo 1, viene de dos derrotas consecutivas en la Liga, pero llega como favorito ante un Alianza que viene lidiando con lesiones y cambios de roles, como lo planteó el propio entrenador Julián Álvarez en la previa. Ya jugaron en la Fase Regular y ganó Obras, aunque la semifinal será una historia aparte.

Luego, a las 21 y por la pantalla de TyC Sports, se cruzarán Bolívar y Lomas, dos equipos protagonistas en los años recientes de la Liga, que ya han jugado en Presudamericano e incluso en la reciente Copa Master en busca de la final. La última vez en semi, en la citada Master, ganó Lomas, aunque Bolívar tuvo su desquite en la Fecha 1 de la Fase Regular. En lo individual, Bolívar arriba al partido como flamante puntero de Liga, con solamente una unidad más que Lomas, que resignó el 1 con una inesperada derrota ante River.

Los dos ganadores, el miércoles, se medirán en la gran final, a las 21 y nuevamente por TyC. Antes, también el miércoles pero a las 18, los perdedores definirán la medalla de bronce de la Copa ACLAV.

Copa ACLAV 2016 – Semifinales

20/12 18.00 Obras – Alianza
20/12 21.00 Bolívar – Lomas (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas