Copa ACLAV: Triunfos de Lomas y Ciudad en la primera fecha

by Sergio Lopez
1k views

La tarde-noche del jueves marcó la apertura de la Copa ACLAV, el segundo torneo de la temporada 2016/2017 de la Liga Argentina. Si bien el grueso será el próximo fin de semana, ya comenzó a rodar el Grupo 3 en Lomas de Zamora, con triunfos del equipo local sobre River y de Ciudad por encima de Morón. Este viernes, dos nuevos partidos: Ciudad-River (18.00) y Lomas-Morón (20.00).

LOMAS 3 – RIVER 1 (25-16, 21-25, 25-17, 25-14)

No le fue tan fácil al subcampeón de la Copa Master empezar bien en la Copa ACLAV. Es que Lomas, apoyado en la buena tarea de Cristian Poglajen (goleador del partido con 17 puntos), debió aguantar la resistencia de River, que luchó de a ratos en el Microestadio lomense, de la mano de un ex Lomas como Lucas Tell (14 puntos) y de Rodrigo Villalba (11).

En el primer set, Lomas quebró con dos aces de Scarpin, otro que dio sus frutos con 14 puntos, y desde ahí se fortaleció con Poglajen a la cabeza para un inicio amplio. Sin embargo, River respondió con Tell y la ayuda de Luis Gorosito, para lograr una diferencia que luego defendió a pura defensa hasta el 1-1. Ése fue el golpe que Lomas necesitaba para recuperar su juego: con menos errores, más de Poglajen y la buena entrada de Mauro Di Martino como opuesto, la comodidad fue en aumento en los dos capítulos siguientes hasta el triunfo.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Cavanna (-), Renato Adornelas (9); Facundo Imhoff (8), Maximiliano Scarpin (14); Lisandro Zanotti (12), Cristian Poglajen (17). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresó: Mauro Di Martino (7).

River: Diego Gutiérrez (1), Lucas Tell (14); Alejandro Arias (7), Gastón Fernández (5); Luis Gorosito (6), Rodrigo Villalba (11). Líbero: Luciano Massimino. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Gustavo Vaca Álvarez (2), Martín Portillo (2).

CIUDAD 3 – MORÓN 0 (25-23, 25-23, 25-21)

Copa ACLAV Grupo3 d1 (1)

 

En su debut en la máxima categoría, Deportivo Morón todavía no tuvo en cancha a sus extranjeros Leandrao e Iván Márquez, por lo que Pablo Del Grecco debió meter a Mariano Giustiniano de opuesto, quien le respondió con 16 anotaciones. Del otro lado, sin embargo, estuvo el máximo artillero del encuentro: Santiago Darraidou le aportó a Ciudad 20 puntos en el 3-0.

De entrada, Ciudad tomó las riendas del partido y llegó a tener diferencia de cuatro puntos en el primer set, y aunque Morón arremetió con Melgarejo (también de buen partido), Muni lo cerró por la mínima. El trámite del segundo chico fue igual: Ciudad al frente con Darraidou, embestida de Morón y reacción justo a tiempo para los de Hernán Ferraro. Recién en el tercero llegó algo más de aire para el vencedor, con el chileno Bonacic sumándose bien a la ofensiva en el tramo final.

Los equipos…

Ciudad: Gaspar Bitar (1); Santiago Darraidou (20); Renan Levandoski (3), Marcos Aldazábal (5); Jan Martínez (5), Dusan Bonacic (17). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Damián Zalcman (L), Agustín Loser.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza Gandini (3), Mariano Giustiniano (16); Lucas Armesto (7), Edgar Vieira (3); Luciano Zornetta (4), Brian Melgarejo (12). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Germán González, Enrique Laneri (2), Pablo Castillo.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas