Copa Argentina: La Unión de Formosa 3 – Puerto 0

by Solange Didiego
1k views

La Unión de Formosa logró una valiosa victoria en su debut en la Copa Argentina. El encuentro disputado en el estadio Cincuentenario de la provincia norteña finalizó en sets corridos ante Puerto con parciales de 25-19, 25-22 y 29-27. Javier Vega fue el máximo anotador del partido con 18 puntos.

El inicio del segundo triangular de la Copa Argentina disputado en Formosa encontró a Puerto San Martín Vóley mejor pero tras una enérgica motivación del entrenador Martín López, La Unión llegó a la paridad en el score y luego se colocó al frente hasta el primer tiempo técnico (8-7). Tras la charla con los entrenadores, la “U” continuó con un ascenso en su nivel de juegoy no dio lugar a una remontada de los conducidos por Mariano Zapata llevando el marcador hasta el 16-12. En la parte final del primer chico los locales mantuvieron el control del juego y de esta manera se quedaron con el primer set por 25-19.

El segundo parcial inició con un buen desempeño del conjunto formoseñoque con ataques certeros rompía la defensa de PSM y tras un potente remate de Vega llegó el momento de ir al primer tiempo técnico con ventaja de tres para los locales (8-5). Los capitaneados por Leonardo Patti continuaron al frente con una sólida defensa que les permitió estirar un punto más y colocarse a cuatro (16-12). Tras el descanso, la visita llegó a colocarse un punto abajo en dos oportunidades (21-20 y 22-21) pero la reacción santafesina no fue total y el opuesto Vega dio una nueva alegría al público formoseño tras sentenciar el 25-22 definitivo del set.

El tercer capítulo de la jornada en Formosa fue sin dudas el más parejo de la noche. La “U” lo quería cerrar pero Guido Romanutti y sus compañerosno iban a permitir que el objetivo formoseño sea sencillo. El punto de un lado y del otro era una constante hasta que con un toque de Javier Vega por zona dos, La Unión llegó nuevamente adelante al tiempo técnico (8-5). Puerto no se iba a dar por vencido, la paridad en el juego continuó y el rendimiento del conjunto santafesino mostraba un ascenso hasta llegar arriba por primera vez en el marcador en un tiempo técnico (15-16). En un ida y vuelta constante y tras un dramático final, Formosa festejó en el tercer chico por 29-27 y de esta manera sentenció el juego en sets corridos.

La Copa Argentina continuará este miércoles en el mismo escenario. A las 21:30, PSM Vóley tendrá su segunda presentación en el estadio Cincuentenario pero en esta oportunidad el rival será UNTREF Vóley.

Síntesis:
La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (18); Gustavo Porporatto (12), Iván Postemsky (6); Ezequiel Palacios (14), Leonardo Patti (6). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Lucas Gregoret, Mateo Bozikovich y Pablo Rivero (1).

PSM Vóley: Martin Kindgard (6), Manuel Leskiw Auer (7); Daniel Galván (10), Alejandro Arias (1); Bruno Vinti (8), Tomás López (13). Líbero: Michele Verasio.Entrenador: Mariano Zapata. Ingresaron: Nicolás Toselli (1), Nicolás Gómez (2) e Imanol Burgos.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Prensa La Unión de Formosa

Copa Argentina – Segunda fase

Triangular 1 en Formosa
15/3 Formosa vs PSM 3-0 (25-19, 25-22, 29-27)
16/3 21:30 PSM vs UNTREF
17/3 21:30 Formosa vs UNTREF

Triangular 2 en Neuquén
18/3 Gigantes vs Alianza
19/3 Ciudad vs Alianza
20/3 Gigantes vs Ciudad

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas