Copa Argentina: Segundo título de la temporada para Obras UDAP Vóley

by Sergio Lopez
2k views

En la antesala de la serie final de la Liga Argentina, se definió otro de los campeones de la temporada. En la mañana del domingo, Obras UDAP Vóley se llevó la Copa Argentina y quedó en el quinto lugar de la clasificación final con un rendimiento colectivo muy sólido, el cual le permitió derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos en Neuquén, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-16. Bruno Lima, Gonzalo Quiroga, Matías Sánchez y Junior, todos puntos altos en el campeón.

Lo había anticipado el DT sanjuanino «Yeyo» Sánchez en la previa del encuentro, en diálogo con la televisación oficial: la clave estaba en cortar el buen volumen de juego rival. Y le salió bien a Obras, que con buenos momentos de saque y un funcionamiento muy aceitado en ataque y contraataque pudo llevar al error al Dino, algo muy inusual en el conjunto patagónico. Gigantes terminó con 22 fallas en los tres sets jugados.

Lima, parado como opuesto, condujo las cuentas de su equipo y del partido con 17 anotaciones, algunas de ellas desde el saque y la gran mayoría con remates imposibles de controlar para el rival. Tanto Quiroga (12 puntos) como Junior (11) se turnaron como la variante principal para cerrar los puntos.

Del lado neuquino, el mejor anotador fue Alejandro Toro, que apareció en 12 ocasiones y fue uno de los responsables de la remontada del segundo set, cuando Gigantes estuvo cerca de la igualdad, pero así y todo le costó jugar al dueño de casa, que con el resultado repitió su campaña de la temporada pasada: sexto puesto y derrota en la final de la Copa, en aquella ocasión ante UNTREF.

Obras, en tanto, cosechó su segundo título de la edición 2016/2017 de la máxima categoría nacional, tras la Copa Desafío obtenida semanas atrás en San Juan. Y, además de quedar en el quinto lugar de la temporada, se aseguró su lugar en la Copa Master del año próximo, como parte de la elite que abrirá un nuevo calendario.

Los equipos…

Gigantes: Juan Riganti (1), Federico Martina (9); Javier Sánchez (5), Simón Guerra (5); Alejandro Toro (12), Juan Villarruel (6). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo (-), Antú Isso (-), Mauricio Santos (-), Emmanuel Espinosa (1).

Obras: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (17); Jonadabe Carneiro (6), Junior (11); Gonzalo Quiroga (12), Estevan Cabrera (4). Líbero: Santiago Danani. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Liam Arreche (-), Nicolás Sánchez (C) (-), Ramiro Nielson (1).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas