Copa del Mundo: Ante Rusia, Argentina arranca su tramo final en la competencia

by Sergio Lopez
877 views

La Selección Argentina está lista para sus últimos tres partidos, en jornadas consecutivas, en la Copa del Mundo en Japón, torneo que marcará el cierre de la temporada para el equipo. El primer rival en el tramo final será Rusia, en el encuentro que inaugurará la fecha del domingo en Hiroshima, aunque por la diferencia horaria comenzará a las 23 del sábado en nuestro país.

Mientras que el conjunto nacional llega con una derrota 3-2 ante Irán a cuestas, Rusia cosechó su cuarto éxito en Oriente en su última presentación. El país campeón de la VNL había arrancado perdiendo ante Italia, pero se reagrupó a tiempo y celebró por 3-1.

A falta de tres fechas para el final, Rusia ocupa la quinta posición de la tabla y Argentina la octava, aunque la brecha entre ambos no es tan grande. La Selección exhibe al momento un récord de 3 victorias y 5 derrotas con 10 puntos, en tanto que su próximo rival tiene 12 unidades con campaña 4-4. Tal paridad significa que un éxito argentino podría valer un gran salto en las posiciones.

De todas formas, la Selección tendrá dos buenas oportunidades luego de Rusia, ya que el lunes jugará con Egipto y el martes cerrará frente a Australia, dos adversarios que están por debajo en la tabla y que bien pueden considerarse más accesibles para el equipo.

Arriba, Brasil lidera con 24 unidades, un puntaje ideal que conserva tras ocho presentaciones en las que solamente perdió dos sets. Sin embargo, en el partido más importante no sólo del domingo sino del torneo hasta ahora, el último campeón olímpico se medirá con Polonia, actual campeón del mundo y el escolta en la Copa (7-1, 21 puntos), que por su parte afronta una chance imperdible, y quizás la última, de treparse a la cima.

Copa del Mundo Masculina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Estados Unidos 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Túnez 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Italia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Polonia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Japón 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Canadá 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Irán 2-3 (Ver comentario)

Sábado 12/10 23.00 Argentina – Rusia
Lunes 14/10 2.00 Argentina – Egipto
Martes 15/10 6.00 Argentina – Australia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas