Copa del Mundo: Argentina tiene fixture confirmado en ambas ramas

by Sergio Lopez
2k views

Si bien el foco del planeta Selecciones está ahora puesto en la Volleyball Nations League, el calendario sigue tomando forma en un año cargado de competencia. La FIVB develó este miércoles el fixture para ambas ramas de la Copa del Mundo en Japón, en la que Argentina dirá presente con su equipo masculino y femenino.

La Selección Femenina será la primera en afrontar esta cita que trae consigo 11 partidos en 15 días, en diferentes ciudades de Japón. Las Panteras jugarán la Copa del Mundo del 14 al 29 de septiembre y su camino comenzará en Hamamatsu ante Holanda, el mencionado sábado 14. En esa misma sede, se medirán domingo y lunes con Brasil y Estados Unidos, luego se vendrá un día de descanso y, el miércoles 18 y jueves 19, cerrarán la primera parte del certamen contra Serbia y Kenia.

Luego, la Selección se mudará a Toyama, para un raid de tres partidos entre el domingo 22 y el martes 24, respectivamente frente a Corea del Sur, Rusia y Camerún. La etapa final para ellas, dos días después, será en Osaka: República Dominicana, el local Japón y China serán los últimos adversarios, entre el viernes 27 y el domingo 29.

A continuación, llegará el momento del torneo masculino, que irá del 1 al 15 de octubre. Argentina estará en cancha en el partido inaugural de la sede Fukuoka, el primer día del mes nada menos que ante el campeón defensor Estados Unidos. En esa misma ciudad chocará con Túnez al día siguiente, después tendrá día libre y finalmente, entre el viernes 4 y el domingo 6, se sucederán Italia, Polonia y Japón.

El resto del torneo recalará por completo en Hiroshima, aun cuando se mantiene el formato respecto del femenino, con dos rondas de tres partidos cada una. Del 9 al 11 de octubre, la Selección tendrá del otro lado de la red a Brasil, Canadá e Irán, y la recta final se desarrollará entre el 13 y el 15 del mismo mes, con partidos ante Rusia, Egipto y Australia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas