Copa del Mundo: Argentina venció a Egipto y sigue sonriendo en Japón

by Sergio Lopez
1k views

Argentina encadenó una nueva victoria en la Copa del Mundo en Japón, en esta ocasión sobre Egipto en cuatro sets, con parciales de 25-27, 25-17, 25-22 y 25-17 en la madrugada del lunes. El equipo nacional mantuvo el buen paso tras el éxito ante Rusia y buscará cerrar en completa alza el torneo este martes, con Australia como el último adversario, a partir de las 6 de la mañana (hora argentina).

Por primera vez en el certamen, la Selección enarboló una recuperación luego de ceder el primer set. Sólo en tres ocasiones de las nueve previas Argentina no había empezado con el pie derecho, y en todas ellas terminó perdiendo (Japón, Brasil, Irán), pero esta vez supo cómo torcer el curso del juego tras el 27-25 africano, resultado que se construyó con el goleo de Shafik, Mohsen y Salah.

El cambio de rumbo llegó cuando Argentina combinó presión de saque, mejoría en defensa y claridad para cerrar en ataque y contra. La figura en este camino fue Agustín Loser, que la rompió en todos los fundamentos: 5 aces, 2 bloqueos y 19 de 23 (82,6%) en ofensiva para totalizar 26 puntos que lo pusieron, por lejos, como goleador del partido. El central estuvo especialmente activo en los dos sets finales, con 7 y 8 tantos respectivamente.

Más allá del destaque de Loser, y de Ezequiel Palacios como escolta en el goleo con 15 puntos, los números de Argentina fueron destacados a nivel colectivo. El saldo desde la línea de servicio fue de 10 aces, nada menos, mientras que la eficacia ofensiva alcanzó el 58%. Si bien el total de errores fue elevado, las virtudes permitieron amortizarlo, como lo prueba el balance del cuarto set: la Selección entregó 10 puntos, pero así y todo lo ganó por 25-17.

El conjunto nacional se afianzó de esta manera en la quinta posición, con cinco victorias y 16 puntos. Aunque los de arriba están lejos, Argentina tiene una buena chance de ratificar el quinto puesto ya que finalizará el torneo ante Australia, el anteúltimo, e Italia, el único que puede alcanzar la línea nacional (también va 5-5 pero con 14 puntos), cerrará ante el líder Brasil, ya confirmado como campeón de la Copa.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (7); Joaquín Gallego (7), Agustín Loser (26); Ezequiel Palacios (15), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Giraudo (-), Jan Martínez (7), Martín Ramos (5).

Egipto: Abdalsalam Abdallah (-), Ahmed Abdelhay Salah (7); Abdelrahman Seoudy (4), Mohamed Abdel Mohsen (8); Ahmed Shafik (12), Ahmed Omar Deyo (2). Líbero: Mohamed Hassan Reda. Entrenador: Gido Vermeulen. Ingresaron: Hisham Ewais (6), Rashad Atia (2), Mohamed Masoud Dola (2), Hossam Abdalla (2), Omar Hassan Tayson (4).

Copa del Mundo Masculina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Estados Unidos 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Túnez 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Italia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Polonia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Japón 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Canadá 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Irán 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Egipto 3-1 (25-27, 25-17, 25-22, 25-17)

Martes 15/10 6.00 Argentina – Australia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas