Copa Italia: Danani y Orduna, a los cuartos de final con el Padova y Monza

by Eugenia Candal
1k views

Los equipos de los argentinos Orduna y Danani, Monza y Padova, se clasificaron finalmente a los cuartos de final de la Copa Italia. Ambos equipos vencieron 3-2 a sus rivales y están en cuartos de final del certamen. Por otro lado, Lube y Perugia se juegan la finalísima el próximo viernes.

En el Derby de la Lombardía, Milano y Monza de Santi Orduna, disputaron otro clásico, esta vez en los Octavos de final de la Copa Italia. Ambos equipos llegaron al encuentro ya clasificados a los cuartos de final, por lo que el resultado no contaba, pero un clásico siempre hay que ganarlo. En esta ocasión, la victoria fue para los de Orduna en un peleado 3-2 con parciales de 13-25, 28-26, 25-20, 21-25, 16-18. Aunque si el argentino ha disputado solo el primer set y luego fue “guardado” para lo que viene, el partido fue muy parejo (52% en ataque para Monza vs 53% para Milano), la diferencia seguramente fue en el trabajo bloqueo-defensa donde Monza obtuvo 13 puntos en bloqueo contra 3 de Milano. Termina invicto el conjunto monzese en esta fase y primero de su grupo con 7 puntos.

Por otro lado, el partido que sí contaba, tenia como protagonista al Padova de Santiago Danani que buscaba la clasificación a los cuartos de final, contra la Top Volley Cisterna. Y como sucedió el fin de semana con Modena – Perugia, los “bianconeri” del libero argentino vencieron por 3-2 (20-25, 25-21, 19-25, 25-23, 15-13) , pero conquistaron el acceso a los cuartos de final ganando el cuarto set 25-23 y, por diferencia de puntos, logró la clasificación antes de finalizar el encuentro. En cuanto al partido, fue un choque muy peleado, cada set fue un punto a punto constante con errores a veces demasiado inocentes, debido a que aún los equipos no están al 100%. Aún así, Padova con gran corazón logró llevarse el cuarto juego definitivo, en el set más difícil de todo el partido, con una eficacia en bloqueo superlativa (17 bloqueos vs 5 de Cisterna en total). Padova también está en cuartos!

En otro orden, la final de Supercopa está cada vez mas cerca. Como anticipado, en los últimos años el cruce entre Perugia y Civitanova se transformó en moneda corriente para las grandes definiciones de campeonatos y copas. Es desde el 2017 que los 140 km que separan las dos ciudades se han transformado en ida y vuelta de trofeos de un lado a otro.

Seguramente esta final tendrá un gusto particular para ambos equipos ya que debido al COVID no se han podido disputar los play off de la Superlega pasada cuando ambas formaciones esperaban encontrarse en las finales. En el último encuentro definitivo entre ambos, fue la Lube a llevarse la victoria por 3-2 en la final de Copa Italia pasada.

Esto es historia, pero en el presente, uno de los protagonistas más buscados en la previa, el armador santafesino De Cecco, ha declarado “espero que lleguemos de la mejor forma para el viernes, lo que cuenta hoy es traer la copa a casa. Estamos muy contentos de haber llegado a las finales porque en las clasificaciones hemos sufrido un poco, quizás jugando con altibajos, pero hemos logrado el objetivo. Ahora apostamos al próximo de objetivo, que es la Super Copa. No creo que los entrenamientos que hemos hecho junto a Perugia hace unas semanas hayan rendido la idea de lo que sucederá en el partido de la final, por lo tanto, nos estamos preparando para llegar en optimas condiciones a ese partido”, lo confirmó al equipo de prensa Lube.

Por su parte, el nuevo capitán de la Sir Safety Perugia, Aleksander Atanasijevic comenta sobre su próximo rival “siempre es lindo jugar partidos importantes, pero más importante será vencer la final. Con Lube ya no hay secretos, nos conocemos bastante bien. Es un equipo muy fuerte, lleno de campeones, Juantorena, Leal y anche Lucho (De Cecco) que saben muy bien como ganar trofeos. Va a ser muy duro, vamos a necesitar de un inicio fuerte, si jugamos bien nuestro vóley tenemos muchas chances de vencer”, admitió Atanasijevic en una entrevista realizada por el team.

Copa Italia – Grupo A
Allianz Milano – Vero Volley Monza 2-3 (13-25, 28-26, 25-20, 21-25, 16-18)
Santi Orduna: 0 Puntos
Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34206

NBV Verona – Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia 0-3 (24-26, 21-25, 24-26)
Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34209

Copa Italia – Grupo B

Kioene Padova-Top Volley Cisterna 3-2 (20-25, 25-21, 19-25, 25-23, 15-13)
Santi Danani: 74% recepción positiva
Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34215

Consar Ravenna – Gas Sales Bluenergy Piacenza 3-0 (25-23, 25-18, 25-18)

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti


Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas