Copa Libertadores: Bolívar dio el batacazo ante Sada y sigue con chances; SESC continúa puntero

by Solange Didiego
767 views

Este martes en San Carlos de Bolívar se disputó la anteúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores con un triunfo fundamental de Las Águilas ante Sada Cruzeiro en sets corridos para prenderse en la pelea por clasificar al Final Four. SESC RJ, en tanto, abrochó su cuarta victoria al hilo ante Ciudad por 3-0 y es líder indiscutido del certamen. Este miércoles el cierre de la fase de grupos con los duelos entre Ciudad-Sada a las 18:30hs y Bolívar-SESC a las 22hs con transmisión de TyC Sports.

La apertura de la jornada estuvo en manos de Muni y SESC, que dominó de punta a punta el juego a pesar de la temprana salida de Rozalin Penchev por lesión (jugó apenas un punto). Los dirigidos por Hernán Ferraro tuvieron algunas complicaciones en recepción que impactaron en su capacidad ofensiva, y aunque hubo tramos de paridad, los errores terminaron por desequilibrar la balanza. El conjunto de Giovane Gavio contó con buenas apariciones de Wallace (14) y Japa (11), pero luego fue rotando a sus jugadores hasta completar un 3-0 sólido con parciales de 25-20, 25-17 y 25-22. Muni tuvo una buena actuación de Luciano Palonsky, máximo anotador con 15 tantos, y tramos donde peleó de igual a igual, pero le costó sostener el nivel y terminó cediendo ante el líder de la competencia que ahora suma 12 puntos en cuatro presentaciones.

El plato fuerte estuvo sin dudas en el juego posterior donde Bolívar recibió a Sada Cruzeiro y lo venció por 3-0 con parciales de 25-23, 25-16 y 25-20. Luego de un primer set parejo, pero donde el equipo de Javier Weber había demostrado superioridad en ataque, las cosas torcieron fuertemente su rumbo. Bolívar encontró la llave en saque y bloqueo, y apabulló a los brasileños para avanzar hacia la victoria. Los intentos de Cruzeiro quedaron cortos ante un Bolívar compacto que aprovechó su oportunidad de la mano de Lucas Ocampo (14) y Agustín Loser (12) para sumar de a tres y mantener sus esperanzas de cara al Final Four.

El panorama pensando en el cierre de la fase de grupos quedó abierto, con SESC en soledad en la punta y con un duelo importante ante Bolívar, pero con la tranquilidad de ser el único invicto de la competencia. Para Las Águilas las posibilidades siguen latentes y si suman de a tres en su última presentación, mejorarán sus chances a la espera de lo que pase en el Grupo 2 ya que podrían definir su lugar mano a mano con UPCN. Para Sada la suerte se complicó un poco, ya que al ser Taubaté quien organiza las finales en febrero, aseguró su lugar como organizador dejando únicamente dos plazas disponibles para equipos brasileños. Los dirigidos por Méndez deberán ganar este miércoles y esperar los resultados de SESI la próxima semana para definir su clasificación.

Con estas opciones en mente, este miércoles entonces se cerrará la suerte del Grupo 1 con dos partidos: Ciudad-Sada en el primer turno (18:30hs) y SESC-Bolívar desde las 22hs con transmisión de TyC Sports.

Copa Libertadores – Grupo 1

Ciudad vs. Sesc-RJ 0-3 (20-25, 17-25, 22-25)
Bolívar vs. Sada Cruzeiro 3-0 (25-23, 25-16, 25-20)
9/1 18.30 Ciudad vs. Sada Cruzeiro
9/1 22.00 Bolívar vs. Sesc-RJ (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas