Copa Libertadores: Bolívar recibe a Ciudad y a los brasileños Sada y Sesc

by Sergio Lopez
850 views

El calendario del voleibol argentino vuelve a tener acción entre semana, y una vez más es con la Copa Libertadores, que se acerca al clímax de esta primera edición. Este martes, Bolívar será local en el arranque de la doble fecha que cerrará el Grupo 1, frente al Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez y con el duelo Ciudad-Sesc como antesala.

Todo comenzará a las 18.30 en el República de Venezuela, entre Ciudad y los brasileños de Río de Janeiro, punteros del certamen, para dar paso a las 21.30 al Bolívar-Cruzeiro que será el centro de todas las miradas del Día 1. El miércoles, el fixture se completará con cruces invertidos, con broche de oro en el final puesto que Bolívar-Sesc irá por TyC Sports, a las 22.

En la segunda fecha habrá una peculiaridad, ya que, en Ciudad-Cruzeiro, se dará el duelo entre los dos entrenadores de la Selección Argentina en este 2019: de un lado Méndez, DT de Cruzeiro y del primer equipo masculino, y del otro Hernán Ferraro, al mando de Ciudad y también de Las Panteras desde esta temporada.

Estos cuatro partidos serán esenciales para las chances de clasificación de tres de los equipos, pero a la vez estarán atentos los paulistas de Sesi y también UPCN. Con las Finales a realizarse en casa de Taubaté en febrero, el local ya está adentro, por lo que quedan tres cupos libres, casi con seguridad para dos equipos brasileños (están en lo más alto de la tabla) y un argentino. En cuanto a los representantes nacionales, UPCN está actualmente en área de clasificación, con 6 puntos, y el que lo puede frustrar es Bolívar, que tiene 3, pero depende de dos batacazos en estas fechas que se vienen.

Por el lado de los brasileños, los que hoy están adentro son los que jugarán en el Venezuela: Sesc, líder con 9 puntos, y Cruzeiro, escolta con 6, aunque Sesi también tiene media docena de unidades. Un doblete de victorias de ambos brasileños en Bolívar dejaría a los de San Pablo urgidos de un rendimiento perfecto, la semana próxima, para tener chances de entrar.

Copa Libertadores – Grupo 1

8/1 18.30 Ciudad vs. Sesc-RJ
8/1 21.30 Bolívar vs. Sada Cruzeiro
9/1 18.30 Ciudad vs. Sada Cruzeiro
9/1 22.00 Bolívar vs. Sesc-RJ (TyC Sports)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas