Copa Libertadores: Gran paso de UPCN hacia las finales; también ganó Sesi

by Sergio Lopez
727 views

La carrera por llegar a la ronda final de la Copa Libertadores de Voleibol está a punto de terminar. Este martes, UPCN logró un importante triunfo en San Pablo sobre Taubaté y fortaleció sus chances, lo mismo que el local Sesi que superó a Libertad. Todo se definirá este miércoles en el choque UPCN-Sesi, con Bolívar atento al resultado para conocer su suerte.

En el primer partido de la doble fecha inicial en Vila Leopoldina, UPCN lo mantuvo a raya a Taubaté y se desquitó de la caída de meses atrás en San Juan. Sólo en el segundo set dominó el bando brasileño; el resto fue todo del Gremio que tuvo un alto aprovechamiento en ataque y contra: 64%, con Bartman como goleador y más destacado en el rubro (24 puntos, 71% de eficacia). Además, el bloqueo también fue un arma fundamental, con 14 puntos obtenidos en los tres sets que fueron victoria de UPCN, para parciales finales de 25-20, 21-25, 25-16 y 28-26.

Luego, fue turno de Sesi ante Libertad y la trama fue similar a la del partido anterior, en suelo argentino: paridad en los números de los tres sets, pero supremacía de los brasileños en cada tramo decisivo para un festejo por 25-23, 25-22 y 25-21. Mientras que Libertad es el único equipo del torneo que por ahora no conoce la victoria, el conjunto anfitrión también hizo los deberes hacia la última jornada.

Para este miércoles, entonces, hay tres equipos en pugna por las dos plazas disponibles para el cuadrangular final: los dos ganadores de este martes y Bolívar, todos nivelados en la línea de los 9 puntos. UPCN y Sesi juegan entre sí y si el partido se va al tie-break los dos clasificarán, dejando a las Águilas afuera sin importar quién gane ya que ambos sumarán. El Celeste entrará por coeficiente de sets con tres resultados (3-0 o 3-1 de Sesi y 3-0 de UPCN) y si ocurre la alternativa restante, un 3-1 del Gremio, Bolívar y los paulistas desempatarán por coeficiente de tantos.

Los otros dos equipos que también mirarán de reojo el partido de las 19.30 (hora argentina) serán Sesc, que ya está adentro matemáticamente aun si no termina en el primer lugar que todavía detenta, y el Taubaté de Daniel Castellani, Nicolás Uriarte y Facundo Conte, con boleto asegurado en el rol de organizador. 

Foto: Amanda Demétrio / Sesi-SP

Copa Libertadores – Grupo 2 

Taubaté – UPCN 1-3 (20-25, 25-21, 16-25, 26-28)
SESI – Libertad 3-0 (25-23, 25-22, 25-21)

Miércoles 16/1 17.00 Taubaté- Libertad
Miércoles 16/1 19.30 SESI – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas