Copa Metropolitana-F: Ciudad superó a River en sets corridos

by Rocio Garcia
1k views

En la apertura de la fecha 3 de la Copa Metropolitana, que se disputa en la antesala del torneo oficial de la División de Honor Femenina, Ciudad y River protagonizaron el duelo barrial de Núñez que quedó en manos de Muni, el local, tras conseguir una victoria por 3-0, con parciales de 26-24, 25-14, 25-17.

Mientras el frío y la lluvia le pintaban tintes casi invernales a la noche de viernes, en su casa, Ciudad comenzó a fabricar el camino para quedarse con el set inicial aferrándose a una sólida defensa que le permitió llegar al primer tiempo solicitado por River con una notoria diferencia de 14-7. Sin embargo, el parate le hizo bien al conjunto millonario que se acomodó y encontró algunos espacios para achicar distancias, sumados a aportes de Gildenberg y Verardo que le pusieron suspenso a la definición del parcial, primero acortando distancias con un 19-15, y luego logrando la igualdad en 24. Pero a la hora de los detalles, Muni no falló y, sufriendo más de lo esperado, terminó llevándose el primero por 26-24.

Con el envión del set anterior, el local salió decidido a ampliar la diferencia. Y lo consiguió sin demasiados inconvenientes, elaborando juego a partir de la buena distribución de Santa Cruz, que se apoyó en Murphy Figueroa y Fernández para marcar de arranque una diferencia de 7-0. Le costó a River encontrar la veta para poder romper la defensa rival, al punto de que nunca pudo descontarle más de la mitad de los puntos a un Ciudad que primero se puso 14-7, mantuvo la distancia en 16-8 y luego logró marcar un 20-10. El mal tramo de las visitantes llegó hasta el último punto, donde un saque se estampó en la red y le permitió a Muni quedar 2-0 arriba.

Distinto fue el inicio del tercer capítulo, donde River salió más concentrado, elaboró buenas contras y se sumó desde el bloqueo para ponerse al frente 6-8. Sin embargo, Ciudad empezó a crecer desde la importante tarea de Nisenbaum que marcó el 22-15, y se aferró nuevamente a la defensa para volver a tomar las riendas del juego.  El cierre también tuvo el sello de Nisenbaum, que dibujó el 25-17 para concretar la victoria.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas