Copa Metropolitana: Ferro le remontó dos veces el partido a la UAI y es campeón

by Sergio Lopez
1k views

GALERÍA DE FOTOS – FINAL COPA METROPOLITANA

Con el gran marco que le puso su gente en Caballito, Ferro superó en dos ocasiones un panorama adverso ante la UAI y se consagró campeón de la Copa Metropolitana, el torneo que le puso cierre al calendario de la División de Honor Masculina en este 2018, en un intenso 3-2 con parciales de 23-25, 25-15, 20-25, 26-24 y 15-11.

Para Ferro se trató de la mejor forma de coronar el año en el que consumó su regreso a la máxima categoría, como uno de los ascendidos de la temporada 2017. El Verde, de esta manera, se sumó a un trío de gloria que completan Ciudad, el campeón del Torneo Oficial, y River, que se había quedado con la Supercopa y la Copa Chulo Olmo.

A sabiendas del premio que tenía a su alcance, Ferro salió incontenible a la cancha, pero se enfrió tras un comienzo a todo vapor (7-1) y la UAI tomó una ventaja de 14-12 con Jaime a la cabeza y la compañía de Barreda. El tablero mutó a 21-18 sin cambios en la trama y ahí fue cuando primó la experiencia del «Chino» González, rumbo al 23-20. Ferro presionó con el saque del ecuatoriano Nazareno y algo de su bloqueo, pero Barreda llevó a la UAI a buen puerto por 25-23.

El set siguiente arrancó como un calco del anterior y Ferro se cortó por 7-0, pero esta vez aprendió la lección y no soltó el mando. Nazareno volvió a castigar desde la línea de saque (14-5) y, cuando la visita intentó asomar la cabeza desde su entrega en defensa, el Verde no se lo permitió y apagó la remontada en 18-13. Luego de un par de rotaciones, el local aceleró la recta final y alcanzó el empate por intermedio de Nazareno, en 25-15.

Recién en el tercero se dio un tramo de paridad sostenida, la cual se rompió en el 16-13 que UAI consiguió por un par de errores rivales. Ferro contó con chances de contra para acercarse, pero no pudo capitalizarlas y el marcador pasó a 19-15 y 21-16 para el conjunto universitario. Hubo tiempo para un puntazo de Ferro en defensa y un descuento (22-19), pero una nueva falla de color verde puso el 25-20 que dejaba a la UAI a un set del título.

A partir de ahí, Ferro afrontó varias pruebas de carácter. En el cuarto chico, abrió una brecha en 9-4 con buen volumen de juego y el poderío de ataque del tándem extranjero Nazareno-Vázquez, pero la UAI buscó a través de Barreda y Santiago López. La distancia llegó a ser mínima (13-12) y, si bien el anfitrión se recuperó con Vázquez, una nueva igualdad llegaría en el punto 19. En un final cerrado, nuevamente Vázquez y el ingresado Castillo sumaron puntos de oro para que Ferro rotara arriba, y así resistir el embate final de Jaime y mandar el juego al tie-break por 26-24.

El test final para el campeón apareció rápido en el quinto set. Es que la UAI se escapó a 4-1 a pesar del trajín defensivo de Ferro, pero nuevamente la marea iba a cambiar. Vázquez acercó a su equipo, Barisic disparó un ace clave para el 7 iguales y luego del cambio de lado la visita no pudo frenar la andanada. Nazareno acertó dos toques idénticos a la olla y agregó un remate largo para construir el 11-9, Julián López aportó un bloqueo y los dos puntos finales fueron de Castillo, el hacedor final del 15-11 y el festejo.

Los equipos…

Ferro: Tomás Barisic, Joselo Nazareno; Francisco Gandaria, Julián López; Juan Vázquez, Sebastián Ruiz. Líbero: Federico Perassolo. DT: Diego Fullone. Ingresaron: Juan Vercellino, Matías Russo, Gerardo Daglio, Pablo Castillo.

UAI: Sebastián Deppiaggi, Lucas Barreda; Francisco Russo, Santiago López; Maximiliano Jaime, Adrián González. Líbero: Franco Olariaga. DT: Walter Castearena.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas