Copa Metropolitana: UAI y Ferro, a la final por el título

by Sergio Lopez
896 views

En busca de su nuevo campeón, la Copa Metropolitana de la División de Honor Masculina ya tiene finalistas. Serán Ferro y la UAI los que se disputarán el trono que ocupó por última vez San Lorenzo, luego de prevalecer en las semifinales de este miércoles sobre Boca y Estudiantes de La Plata respectivamente.

El resultado de la UAI carga su cuota de sorpresa porque se trató de la eliminación de un ganador de zona, puesto que Estudiantes había sido el vencedor de la Zona A y el de más puntos en toda la fase previa, con 15 unidades. Sin embargo, en La Plata y a partido único, el conjunto universitario encontró el resquicio para seguir adelante: 3-1 y a la final.

Del otro lado, sí pudo el que llegaba como puntero. Ferro había salido airoso en la Zona B, que tuvo una definición muy cerrada con triple empate (todos con 12 puntos, luego del Verde pasó la UAI y afuera quedó Vélez), y de esa forma quedó emparejado con Boca. Esta semi recaló en Caballito y allí Ferro, en sets corridos, avanzó a una final en el mismo año en que concretó el regreso a la División de Honor tras el ascenso en 2017.

La final de este certamen, que contó con la participación de 13 de los 16 equipos de la máxima categoría metropolitana masculina, todavía no tiene fecha confirmada. En ese encuentro se definirá al último campeón del año entre los hombres, que se sumará a la lista que integran Ciudad (ganador del Torneo Oficial) y River (doblete con la Copa Chulo Olmo y la Supercopa).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas