Copa Osmita Super 8: Gimnasia, Banco Provincia, River y Estudiantes, a semifinales

by Rocio Garcia
678 views

Mientras entró en descanso el Campeonato Oficial de la División de Honor femenina, que espera por los duelos de semifinales, este martes se puso en marcha la Copa Osmita Super 8, que ya tiene a los cuatro clasificados que siguen en carrera por el título. A Gimnasia y Esgrima La Plata y Banco Provincia, que fueron los primeros en pasar a semis, se les sumaron River y Estudiantes de La Plata.

La acción comenzó el martes en el Polideportivo Víctor Nethol, donde Gimnasia y Boca reeditaron el reciente duelo por los cuartos de final del Campeonato Oficial, con el mismo resultado. Luego de arrancar perdiendo, las dueñas de casa revirtieron la historia con un buen aporte de Tanya Acosta (fue máxima anotadora con 22 puntos) y se impusieron por 3-1.

Previamente, Banco Provincia demostró su poderío y no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a UNLaM, a quien derrotó en sets corridos.

Este miércoles, en el primer turno, River se adueñó del clásico de Núñez y al igual que en el torneo oficial, derrotó a Ciudad en tres sets para meterse en la siguiente ronda.

A continuación, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata protagonizaron el mejor duelo de los cuartos de final. Es que el Pincha comenzó siendo arrollador y tomó una ventaja de dos sets frente a las Matadoras, que reaccionaron a tiempo y pudieron llevar la definición al tie break. Pero en el momento de la verdad, las Pincharratas no dejaron escapar la oportunidad y se abrazaron a la victoria en la casa del Ciclón.

De esta manera, Banco Provincia y Gimnasia serán rivales en semifinales, mientras que River y Estudiante se enfrentarán en la otra llave, a disputarse este viernes en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con televisación de DeporTV.

Foto: Metrovoley

Semifinales Copa Osmita Super 8

18.30: River – Estudiantes
21.00: Gimnasia – Banco Provincia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas