Copa Panamericana: Argentina derrotó a Perú y sigue con paso triunfal en México

by Sergio Lopez
1k views

Argentina cosechó este miércoles su segunda victoria en la Copa Panamericana en Veracruz, México, en sets corridos sobre Perú, con números de 25-20, 25-22 y 25-15. De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Grossi encarará este jueves el cierre de la primera fase en lo alto del Grupo C, frente a Estados Unidos desde las 21 (hora argentina).

La celeste y blanca se adueñó del tablero desde el inicio del encuentro, rumbo a un score de 11-7 con Germán Johansen a la cabeza. El ataque funcionó bien para conducir el set a buen puerto, con escalas de 16-10 y 20-14, hasta un 25-20 final con Ezequiel Palacios acoplado a la línea ofensiva junto al opuesto nacional.

Grossi mandó a la cancha a Nicolás Zerba y Alejandro Toro en el segundo chico, ante un Perú que siguió cargado de errores y opacado por los mejores atributos argentinos. El 9-6 que marcó el quiebre se convirtió en 19-15 un rato después, con aporte del doble cambio Bitar-Palonsky, y aunque el conjunto peruano no se rindió en defensa y de a ratos pudo acercarse, Joaquín Gallego concretó el 25-22.

La rotación se profundizó para el set siguiente, que sería el último, ya que Liam Arreche y Jan Martínez se sumaron desde el arranque. Ese tramo inicial fue lo más holgado del encuentro: 7-0 con Toro al saque, daño del que Perú nunca pudo recuperarse y que Argentina mantuvo evidenciando la diferencia en jerarquía. Si bien el ingresado Mendoza, también desde el servicio, tuvo un buen tramo en el final (redujo a 20-14), Arreche condujo al match ball en 24-15 y Perú falló la pelota siguiente para el 25-15 y el desenlace.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (-), Germán Johansen (10); Gastón Fernández (2), Joaquín Gallego (7); Nicolás Bruno (2), Ezequiel Palacios (4). Líberos: Santiago Danani, Franco Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Gaspar Bitar (-), Alejandro Toro (7), Jan Martínez (5), Nicolás Zerba (7), Luciano Palonsky (2), Liam Arreche (5).

Perú: Paul Williams (1), Eduardo Romay (8); Juan José Rodríguez (1), Daniel Urueña (3); Álvaro Hidalgo (13), José Vargas (3). Líbero: Jonathan Nakamatsu. DT: Juan Carlos Gala. Ingresaron: Diego Recavarren (-), Daniel Porras (2), Francis Mendoza (4), Benny Bernaola (7).

Copa Panamericana Masculina en México – Primera ronda
(partidos de Argentina; hora de nuestro país)

Argentina – Puerto Rico 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Perú 3-0 (25-20, 25-22, 25-15)
30/8 21:00 Estados Unidos – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas