Copa Panamericana: Argentina derrotó con total autoridad a Guatemala

by Sergio Lopez
770 views

Tercera victoria para Las Panteras en su cuarta presentación en la Copa Panamericana Femenina, en Perú. La Selección Femenina no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Guatemala este martes, en sets corridos con parciales de 25-12, 25-14 y 25-7, y de esta manera ya poner el foco en la próxima instancia de la lucha por el título. Este miércoles alas 20 (hora de nuestro país), Argentina cerrará la fase de grupos frente a Cuba.

El rival más accesible del grupo se mostró como una oportunidad para recambiar las filas de Las Panteras. De esta manera, jugadoras como Tatiana Vera y Antonela Fortuna tuvieron mucha más participación, mientras que Erika Mercado y Elina Rodríguez, que venían con algunas molestias, también pudieron ser de la partida sin sobresaltos.

El partido, por las diferencias entre uno y otro equipo, tuvo un desarrollo rápido. En el primer set ya hubo cierta comodidad para Las Panteras, en el segundo Guatemala se mantuvo cerca (14-12) hasta que Argentina se cortó con un parcial de 11-2 en la recta final, y en el tercero ya no hubo equivalencias: el tablero pasó de 9-2 a 16-3, luego el contraataque argentino aportó punto tras punto y el final llegó en 25-7 con un bloqueo sobre el intento guatemalteco en rotación.

Con este resultado, Argentina elevó sus números a 14 puntos con un récord de 3-1 en victorias-derrotas. El partido del turno siguiente entre Dominicana (11 puntos, 3-0) y Canadá (12 puntos, 2-1) será trascendental para la historia de los clasificados a la próxima ronda, ya que de momento son los tres equipos de la mitad superior de la Zona A y cómo se ordenen será clave: el líder de grupo pasará sin escalas a semifinales y segundos y terceros, a cuartos de final.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas