Copa Panamericana: Las Panteras cayeron ante Cuba en un partido ajustado

by Solange Didiego
2k views

FIXTURE Y RESULTADOS

Este miércoles, Las Panteras fueron derrotadas por Cuba en la llave por el quinto puesto correspondiente a la Copa Panamericana. En República Dominicana, las cubanas se impusieron por 3-2 con parciales de 25-18, 21-25, 15-25, 25-23 y 15-8 a pesar de los 24 puntos de Yamila Nizetich. Este jueves Argentina irá por el 9° puesto en horario a confirmar ante Trinidad y Tobago o Costa Rica.

Si bien las dirigidas por Guillermo Orduna comenzaron el partido en desventaja, supieron recuperarse en el segundo set con una mejora sustancial en ataque bien impulsada por Yamila Nizetich y Elina Rodríguez, que se sumó a la goleadora nacional con 14 puntos.

Argentina fortaleció su juego en saque y bloqueo y forzó los errores de su rival para ponerse 2-1 en el tablero. Sin embargo, a pesar de la paridad que mostró el cuarto set, Cuba recuperó parte del juego que había mostrado y empujó el partido al tie break. Fue en el quinto donde los errores de Las Panteras y el firme bloqueo isleño terminaron por derrumbar las esperanzas nacionales.

Si bien el gran objetivo luego de quedar fuera de la lucha por el título era acceder a uno de los cupos para los Juegos Panamericanos 2019 que se disputarán en Lima, Argentina no logró quebrar la racha de derrotas y deberá buscar su clasificación en un repechaje previsto en el reglamento para dirimir la última plaza disponible para Sudamérica entre los países no clasificados en la Copa Panamericana, según informó FeVA. Argentina jugará ahora por la clasificación del 9 al 12 ante Costa Rica o Trinidad y Tobago, este jueves en horario a confirmar.

Los equipos…
Argentina:
Clarisa Sagardia (4), Lucía Fresco (12); Julieta Lazcano (2), Victoria Miche Tosi (6); Elina Rodríguez (14), Yamila Nizetich (24). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Anahí Tosi, Agostina Soria, Antonela Fortuna (1), Florencia Busquets (3) y Valentina Galiano.

Cuba: Yamila Hernández (1), Sulian Matienzo (17); Daymara Lescay (6), Laura Suárez (18); Rainierys Gracia (11), Diaris Pérez (12). Dayessi Luis Ruiz (L). Entrenador: Wilfredo Robinson. Ingresaron: Emily Borrell (L), Gretel Moreno, Ailama Cese (6), Jessica Aguilera y Egli Sabin (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas