Copa Panamericana: Nuevo triunfo ante Canadá y quinto puesto final para Las Panteras

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina Mayor Femenina cerró su paso por la Copa Panamericana con un nuevo triunfo, completando una campaña de 5 victorias y 2 derrotas en el certamen disputado en Perú. Las Panteras, este sábado, vencieron en cuatro sets a Canadá en la final por el quinto puesto.

Argentina prevaleció con parciales de 25-20, 25-23, 24-26 y 25-20, en la que fue la segunda victoria sobre las canadienses en el torneo. La anterior fue un titánico 3-2 de 19-17 en el tie-break, en el partido debut de ambos equipos y luego del triunfo de Canadá días atrás, en la Challenger Cup disputada también en Perú.

Yamila Nizetich fue la abanderada del equipo nacional con un set entero en su cuenta personal: 25 puntos, producto de un ataque al 48% y 4 tantos desde la línea de saque. Lucía Fresco y Julieta Lazcano la escoltaron con 15 anotaciones cada una.

Del lado canadiense, sin Kyla Richey ni Alexa Gray en cancha, el número más alto en goleo lo alcanzó Marie-Alex Belanger, que convirtió en 21 ocasiones.

Así, el equipo nacional quedó en la quinta posición del ranking final. Cosechó, además de los dos éxitos sobre Canadá, uno por 3-2 ante Cuba, un 3-1 sobre el local Perú y un 3-0 frente a Guatemala, el rival más débil de la Zona A de primera ronda. En dicho grupo, perdió en cinco sets con Dominicana, el líder invicto, y el otro traspié fue el de cuartos de final a manos de Colombia, que en su mejor campaña histórica se metió entre los cuatro mejores.

Los equipos…

Argentina: Valentina Galiano (2), Lucía Fresco (15); Julieta Lazcano (15), Candelaria Herrera (7); Yamila Nizetich (25), Elina Rodríguez (11). Líbero: Valentina González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Erika Mercado (2), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (-).

Canadá: Brie O’Reilly (3), Shainah Joseph (16); Alicia Ogoms (3), Alicia Perrin (9); Andrea Mitrovic (16), Marie-Alex Belanger (21). Líbero: Jessica Niles. DT: Thomas Black. Ingresó: Kristen Moncks (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas