Copa Panamericana: Partidazo de Las Panteras en el 2-3 ante República Dominicana

by Sergio Lopez
800 views

Llegaban al cruce como los dos equipos líderes del grupo y lo revalidaron en la cancha. En la tercera jornada de juego de la Copa Panamericana en Perú, Argentina y República Dominicana batallaron por cinco sets, con triunfo para las caribeñas que ahora son las únicas invictas de la Zona A.

Las Panteras tuvieron dos veces el control ante Dominicana, equipo del primer pelotón mundial que, por caso, es uno de los que integra la base de protagonistas de la Liga de Naciones femenina. Sin embargo, hubo doble reacción y todo derivó en un tie-break que fue peleado con uñas y dientes hasta la última pelota, la que le dio forma a un score final de 25-17, 17-25, 25-21, 21-25 y 14-16.

De esta manera, de acuerdo al sistema de puntos que se utiliza en la Copa Panamericana (un 3-0 otorga 5 puntos para el ganador y 0 para el perdedor, con un 3-1 se reparte 4-1 y con un 3-2, precisamente 3 y 2 respectivamente), Dominicana saltó a 11 puntos en la primera posición de la Zona A, mientras que Argentina quedó con 9 en la escolta. Canadá y Perú tienen 7 y 6 pero juegan entre sí en el turno final del día, y de acuerdo al resultado puede alterarse el balance del grupo.

Este martes, Las Panteras tendrán una gran oportunidad para recuperarse, ya que se miden con Guatemala, el último del hexagonal que aún no tiene victorias ni sets a favor. El partido será a las 18 de nuestro país.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas