Copa Santa Fe 2018: Colón y Villa Dora, los campeones de una exitosa primera edición

by Eugenia Candal
2k views

FOTOGALERÍA DE LA COPA SANTA FE 2018

Este domingo terminó con gran éxito la primera edición de la Copa Santa Fe de Vóley, el torneo más novedoso del país en los últimos años y organizado por la Federación Santafesina de Voleibol. En el masculino, Colón derrotó a Normal 3 y gritó campeón, mientras que las chicas de Villa Dora festejaron en una emotiva final ante Sonder que se estiró al tie break. Estos cuatro equipos, junto a Villa Dora masculino y GER femenino, recibieron premios en trofeos, medallas y también dinero.

En este Final Six que se disputó entre sábado y domingo en la UTN participaron los seis equipos por rama que habían logrado superar las tres etapas previas de clasificación. Luego de los resultados de este sábado, finalmente las semifinales masculinas fueron Villa Dora-Colón y Normal 3-Rosario Central y en el femenino Villa Dora-San Jorge y Sonder-GER.

La acción se reanudó este domingo desde las 9 de la mañana, nuevamente a dos canchas simultáneas en la UTN santafesina. Entre las chicas, Villa Dora y San Jorge protagonizaron un partidazo que estaba para cualquiera de los dos y terminó en tie break para las dirigidas por Lorena Góngora. Del otro lado, Sonder sorteó su semi con algo más de holgura y llegó a la final invicto.

En el masculino, sendas semifinales se definieron 3-1. Normal 3 y Rosario Central jugaron un partido parejo pero Normal 3 fue más preciso en los cierres y se quedó con el duelo rosarino. En tanto, Colón se adelantó 2-0, pero Villa Dora ganó el tercero 26-24 y el partido cambió. En un cuarto parcial con chances para los dos, finalmente Colón se lo llevó 27-25 y se metió en la final.

Previo a las definiciones en cancha principal se jugaron los partidos por el tercer puesto que, además de tener un trofeo en juego por subirse al podio, el ganador de dicho encuentro ganaría la suma de 40mil pesos. En el femenino, GER derrotó 3-2 a San Jorge en dicho duelo y, en el masculino, Villa Dora superó 3-1 a Rosario Central.

Pasadas las 5 de la tarde y con transmisión en vivo comenzó la final femenina con el antecedente del partido entre sí de este sábado con triunfo 3-0 de Sonder sobre Villa Dora. Y en la final el equipo de Rosario estuvo dos veces arriba en sets pero Villa Dora volvió a mostrar toda su mística y ganó una final inolvidable por 3-2.

Y Colón no quiso ser menos y también tuvo su revancha. Es que Normal 3 le había ganado en el triangular previo a semis, pero este domingo Colón jugó en gran nivel y terminó festejando el título luego de cuatro sets de juego. Los campeones recibieron la suma de 150mil pesos cada uno, mientras que los subcampeones se hicieron de 70mil pesos.

Luego fue turno de la premiación individual y por equipos para darle cierre a una exitosa primera edición de la Copa Santa Fe, organizada por la FSV y con el importante apoyo del Gobierno provincial.

Posiciones finales
Masculino

1° Colón
2° Normal 3
3° Villa Dora

Femenino
1° Villa Dora
2° Sonder
3° GER

Premios Individuales
Rubro – Masculino – Femenino
Armador/a
Hernán Palma (Normal 3) – Bárbara Frangella (V. Dora)
Opuesto/a Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)
1er Central Pablo Peralta (Normal 3) – Sofía Londero (V. Dora)
2do Central Lucas Bravin (Villa Dora) – Lucía Aguirre (Sonder)
1er Punta Nahuel Guglielmet (Normal 3) – Irene Verasio (Sonder)
2do Punta Gonzalo Bosio (Colón) – Josefina Baili (GER)
Líbero Luciano Caiffa (Colón) – Agostina Pelozo (Sonder)  
Mejor jugador/a
Facundo Loyarte (Colón) – Agustina Martínez (V. Dora)

Desde Santa Fe,
María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas