Copa Sub 14: Vélez y San Carlos se consagraron en Chapadmalal

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo terminó la primera de las Copas Argentinas 2015 que reunió casi 800 chicos en Chapadmalal para la categoría Sub 14. Vélez y Central San Carlos ganaron la final por 3-1 y son los nuevos campeones.

Por la mañana se disputaron las semifinales en ambas ramas. En el masculino, tanto Vélez como Porres necesitaron cuatro sets para vencer a UVT y Bomberos, respectivamente. En tanto, en las demás reubicaciones, Libertad de San Jerónimo derrotó a 1ero de Julio de Formosa y redondeó un meritorio quinto puesto, mientras que Ciudad fue el séptimo.

En cuanto a la Copa de Plata (noveno lugar) el campeón fue Ausonia, que derrotó a Sonder en la final, mientras que la de Bronce (décimo séptimo puesto) se la llevó Normal 3 con un triunfo ante Rivadavia de Villa María.

En el partido por el tercer puesto de la Copa de Oro, UVT y Bomberos jugaron un atractivo partido que se extendió por cinco sets y que finalmente fue para UVT, que así se subió al podio en una gran campaña de los sanjuaninos.

En la rama femenina, en las semifinales, Central San Carlos fue contundente contra Freyre y ganó en sets corridos, mientras que El Tala de Rosario logró el mismo resultado contra Chaco Vial para meterse en la final por primera vez. Por su parte, San Guillermo derrotó a El Tala de Córdoba y terminó en la quinta posición.

La Copa de Plata femenina fue para GELP, que superó en la final a la Universidad de La Matanza y la de Bronce se la llevó CEF Nro 5 de La Rioja después de vencer a BPLP en esa definición. Por último, la de Cobre (puesto 25) fue para Círculo Policial de Mendoza.

En el duelo por un lugar en el podio y el tercer puesto, Freyre de Córdoba derrotó a Chaco Vial por 3-1 y se metió entre los tres mejores de la competencia.

Con todo definido, pasadas las seis de la tarde comenzó la final femenina. Central San Carlos dominó el primer set con mucha claridad pero a partir del segundo el desarrollo se tornó más parejo. No obstante, San Carlos fue más contundente y festejó el campeonato con un triunfo 3-1.

En la final masculina, Vélez empezó mejor pero San Martín de Porres remontó un gran segundo set para ilusionarse con el título. No obstante, en el tercero y cuarto los de Buenos Aires recuperaron contundencia y se consagraron campeones invictos en Chapadmalal.

Los planteles campeones:
Vélez: Marco Giménez, Facundo Caba, Maximiliano Fuentes, Lucas Vivas, Tiago Brusasca, Gianluca Bravetti, Gonzalo Pereyra, Nazareno Buratti, Alesandro Lobo, Gonzalo Diaspro. DT: Martín Bermejo. Asistente: Adrián Calvo.

Central San Carlos: María Cinquini, Martina Aguirre, Alina Pietrasanta, Sofía Meinardi, Julieta Trivisono, Ana Paula Villán, Priscila Regner, Marisol Kloster, Luciana Primo, Belén Rubies, Agustina Schmidt, Brisa Bocassi, Martina Gribaudo. DT: Corina Palacio. Asistente: Mario Palacio.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas