Copa Sub 19: Villa Dora festejó su primer título masculino; Freyre repitió en el femenino

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo finalizó una gran Copa Argentina de Clubes Sub 19. la primera del 2016, que consagró a Villa Dora en la rama masculina y a Freyre en la rama femenina, luego de vencer a Trinitarios y Vélez, respectivamente.

En el caso del masculino, por la mañana se jugaron las semifinales y tanto Trinitarios como Villa Dora resolvieron su cruce ante Obras y Universidad de Córdoba sin mayores problemas. En tanto, en la reubicaciones Once Unidos ganó sus dos partidos, el último ante Náutico Avellaneda y así quedó quinto.

La Copa de Plata fue para Normal 3, que en esta jornada superó a Ferro y luego a Centenario de Neuquén en la final que lo dejó como noveno del torneo.

En la rama femenina, las semifinales fueron dos partidazos. Freyre tuvo su revancha del partido de la zona contra Ciudad y accedió a la final al ganar 3-1. Mismo resultado logró Vélez frente a Villa Dora para llegar a la definición como el único invicto de la competencia.

En las reubicaciones, Toay volvió a ganar y se quedó con la Copa de Bronce (15° puesto), mientras que la de Plata (9° lugar) fue para Mar Chiquita. En la Copa de Oro, BPLP terminó quinto.

Con un gran marco en el estadio principal y la transmisión de los partidos en vivo a través de TyC Sports Play, arrancó la final femenina entre Freyre y Vélez. Las chicas cordobesas fueron de menor a mayor en el torneo y redondeó una gran definición contra Vélez que ganó en sets corridos para consagrarse, una vez más, en la Copa Argentina.

Posteriormente fue el turno de la final masculina. Villa Dora empezó mucho más preciso y se adelantó 2-0, pero Trinitarios mejoró y le puso suspenso a un definición que se estiró al tie break. Allí, el equipo de Santa Fe jugó mejor en los momentos clave y terminó festejando su primera título de Copa Argentina.

PREMIOS INDIVIDUALES
RAMA MASCULINA
Mejor Jugador: Federico Seia (Trinitarios)
Mejor Atacante: Federico Seia (Trinitarios)
Mejor Bloqueador: Gino Francone (Trinitarios)
Mejor Defensor: Ramiro Gazzaniga (Náut. Avellaneda)
Mejor Líbero: Ramiro Gazzaniga (Náut. Avellaneda)
Mejor Sacador: Geronimo Elgueta (Obras)
Mejor Receptor: Joaquín Astrada (Villa Dora)
Mejor Armador: Alejo Astrada (Villa Dora)

RAMA FEMENINA
Mejor Jugadora: Anahí Tosi (Freyre)
Mejor Atacante: Aylen Ponso (Villa Dora)
Mejor Bloqueadora: Paula Verardo (Ciudad)
Mejor Sacadora: Lara Giordano (Velez)
Mejor Receptora: Ariana Macíes (Villa Dora)
Mejor Defensora: Valentina González (Freyre)
Mejor Armadora: Lara Giordano (Velez)
Mejor Líbero: Valentina González (Freyre)

FOTOGALERÍA SV DE LA COPA SUB 19

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas