Copa Vesuvio: Argentina no pudo con Japón en el cierre del torneo

by Solange Didiego
3k views

Este lunes en el cierre de la Copa Vesuvio disputada en Napoles, Italia, Argentina cayó en manos de Japón con parciales de 23-25, 20-25, 25-22, 25-17 y 12-15. A partir de este momento, cuenta regresiva para el comienzo de la Liga Mundial el próximo viernes en Rusia para nuestra Selección.

Culminó el triangular preparatorio para Argentina que se despidió con una ajustada derrota ante los japoneses luego de ir 2-0 abajo y casi revertir la historia en el tie break. Luego de las dos derrotas en el torneo, la Selección emprende ahora camino a Rusia donde disputará el primer fin de semana de la World League.

El partido abrió con un primer set cambiante, donde Japón logró apoderarse del tablero mediado el parcial y aprovechó algunas fallas nacionales y su eficacia de contra para cerrarlo. La historia continuó por la misma senda en la segunda parte: Argentina lo llevó punto a punto hasta pasado el segundo descanso, pero allí las buenas apariciones de los puntas asiáticos y un Yamada letal completaron la labor de un Japón que no dejó pasar su chance y se puso 2-0.

Argentina comenzó a crecer a partir de algunos cambios que le dieron frutos sobre todo en la zona de cierre del tercer set, momento en que quebró a Japón y logró descontar en el global. En el cuarto, más suelto, el conjunto albiceleste sacó ventaja de entrada y trasladó las dudas al otro lado de la red, donde los nipones intentaron revertir la suerte, pero no pudieron frenar al equipo de Velasco. Con Quiroga y Bruno más claros por los extremos y los aportes de Darraidou, Argentina empardó el juego y empujó al tie break.

Una serie de errores le costaron el dominio del quinto set a Argentina, que empezó arriba, pero luego sufrió a Yamada y cambió de lado con el tablero 6-8. La dificultad para cerrar los puntos fue el mayor problema del equipo de Velasco en este tramo, y aunque se acercó hacia el cierre, no logró dar vuelta el marcador y terminó por caer 12-15.

Foto: Facebook Federación Italiana

Los equipos:
Argentina: Cavanna, Johansen; Solé, Crer; Bruno, Quiroga. González A (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), González A., Darraidou, Poglajen, Ramos e Imhoff.

Japón: Fukatsu, Yamada; Lee, Yamauchi; Yanagida, Asano. Ide (L). Entrenador: Blain. Ingresaron: Otake, Fujii, Sekita, Suzuki y Takamatsu.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas