Copas de Europa 2019/2020: Presencia argentina al momento en las tres competencias

by Sergio Lopez
1k views

Primero el martes y luego el miércoles, la Confederación Europea de Voleibol comenzó a delinear su calendario de Copas para la próxima temporada de clubes. La apertura de gala fue con la Champions League, que una vez más tendrá presencia nacional en la temporada 2019/2020, pero luego también la Copa CEV y la Copa Challenge empezaron a tomar forma.

En la Champions League masculina, sobresale el Perugia de Luciano de Cecco como uno de los tres equipos italianos confirmados en la fase de grupos (junto a la Lube campeona de Italia y el Trentino campeón del mundo), pero también está el Fakel Novy Urengoy en el que Martín Blanco Costa es asistente técnico en la misma cuarta ronda.

Del lado femenino, en cambio, por ahora no hay representantes en la Champions League. Está el Novara que tuvo a Yamila Nizetich en la temporada pasada, último campeón, y también el Conegliano que con Elina Rodríguez fue subcampeón, pero para el próximo ciclo la cordobesa estará en Cuneo y la santafesina jugará A2 italiana con Mondovì.

En tanto, en la Copa CEV Masculina, el segundo torneo en importancia, estará compitiendo Franco Massimino, como parte del Chaumont de Francia que, en 16avos de final, tendrá enfrente nada menos que al Lokomotiv Novosibirsk de Rusia.

La presencia se multiplica al posar la vista en la Copa Challenge masculina, tanto en la primera fase (que tiene carácter zonal) como en los 16avos de final que siguen. Facundo Santucci jugará la primera instancia con el Rennes de Francia, ante el portugués Fonte Bastardo, y más adelante se sumarán a la acción el Almería de Pablo Kukartsev (ante Graz de Austria) y el Montpellier de Nicolás Méndez (espera rival de Suiza o Luxemburgo).

De todas maneras, todavía queda tiempo de sobra para que más argentinos se sumen a este nivel de competencia, pues el mercado de pases permanece abierto para los equipos.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas