Copas Europeas: Bruno y Santucci a semifinales, primer paso para Perugia de De Cecco

by Solange Didiego
866 views

Este miércoles se disputaron varios partidos clave en las Copas Europeas, que buscan normalizar el ritmo luego de las suspensiones obligadas por la expansión del coronavirus. En Champions League largaron los cuartos de final, con una gran victoria de Perugia de Luciano De Cecco sobre Fakel Novy Urengoy.

En Copa Challenge, por su parte, Spor Toto de Nicolás Bruno y Rennes de Facundo Santucci lograron la clasificación a semifinales y se enfrentarán en dicha instancia por un lugar en la final. Spor Toto tuvo que afrontar un duro Golden Set, mientras Rennes alcanzó el triunfo con mayor comodidad ante Montpellier de Nicolás Méndez, que nuevamente no fue de la partida.

Fotos: CEV

CHAMPIONS LEAGUE

En el comienzo de los cuartos de final del torneo más importante del continente europeo, Perugia de Luciano De Cecco obtuvo una victoria importante ante Fakel Novy Urengoy en Rusia. Aunque los parciales mostraron tramos de paridad, los italianos dominaron casi por completo el desarrollo para cerrar el partido por 3-1 (25-23, 25-21, 22-25, 25-21) con una gran actuación de Aleksandar Atanasijevic (17) y Wilfredo León (16).

Aunque el saque y el bloqueo rusos le costaron trabajo a Perugia, una enorme producción ofensiva -orquestada por De Cecco- fueron claves para controlar el partido. Únicamente en el tercer set, cuando los del argentino bajaron el rendimiento en ataque, Novy Urengoy logró descontar. No obstante, no alcanzó porque en el cuarto parcial un alto margen de error del local facilitó la victoria de Perugia, que buscará el pase a semifinales en su casa el próximo martes.

Foto: CEV

En las restantes llaves, hubo triunfos de Lube Civitanova sobre Knack Roeselare (3-0) y Zaksa Kedzierzyn-Kozle frente a Kuzbass Kemerovo (3-2), ambos como visitantes. El primer encuentro entre Trentino y Jastrzebski Wegiel, que completa el cuadro de cuartos, se disputará este jueves.

4TOS DE FINAL – Ida
Fakel Novy Urengoy – Perugia 1-3 (23-25, 21-25, 25-22, 21-25) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 1

COPA CEV

Con una primera victoria sólida en el inicio de la llave de cuartos de final, Modena de Sebastián Carotti continúa esperando la confirmación de la fecha de juego del encuentro de vuelta ante Ajaccio donde buscará la clasificación a semifinales. El juego, a disputarse en Italia, se postergó debido a la crítica situación sanitaria que afronta el país en torno al coronavirus.

4TOS DE FINAL – Ida
FGC Ajaccio – Modena 0-3 (26-28, 21-25, 22-25) ESTADÍSTICAS
M: Sebastián Carotti (PF)

COPA CHALLENGE

La Copa Challenge ya tiene a sus primeros semifinalistas y allí habrá cruce de argentinos con presencia nacional garantizada en la definición. Nuevamente la dosis de suspenso quedó en manos de Spor Toto de Nicolás Bruno, que había ganado con comodidad en la ida, pero esta vez cayó ante VK CEZ Karlovarsko y tuvo que disputar el Golden Set para finalmente meterse entre los cuatro mejores. 

El dominio local se basó en una fuerte presión en saque y bloqueo que por tramos fue acompañada por un gran rendimiento ofensivo. No obstante, Spor Toto se mantuvo en juego y peleó de igual a igual a pesar de la derrota por 3-1 (25-21, 31-33, 25-21, 25-23). Esa energía fue clave para disputar un golden set sumamente equilibrado, donde los turcos solo pudieron sacar la ventaja en la definición. Bruno aportó 15 puntos en otra gran performance individual que comandó a los suyos a las semifinales.

Foto: CEV

Allí el rival será nada menos que Rennes de Facundo Santucci, que repitió triunfo frente a Montpellier de Nicolás Méndez -esta vez como visitante- y también se clasificó a la próxima ronda. El triunfo de los del líbero fue sólido, con un buen trabajo desde el saque y superioridad ofensiva de la mano de Rafael Rodrigues (12). Montpellier, que no contó con Méndez por lesión, fue de menos a más y ensayó con buenas apariciones en bloqueo, pero no logró revertir la suerte y se despidió del torneo.

4TOS DE FINAL  – Vuelta
Montpellier – Rennes 0-3 (17-25, 12-25, 21-25) ESTADÍSTICAS
M: Nicolás Méndez (no jugó)
R: Facundo Santucci (L)

VK CEZ Karlovarsko – Spor Toto Ankara 3-1 (25-21, 31-33, 25-21, 25-23)
Golden set 12-15 ESTADISTICAS
ST: Nicolás Bruno 15

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas