CSV: Se confirmó la cancelación de los cuatro sudamericanos de base 2021

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo la Confederación Sudamericana de Voleibol oficializó la suspensión de los Campeonatos Sudamericanos de base, clasificatorios a los Mundiales Menor y Juvenil en ambas ramas, que se disputarían en febrero. La definición sobre los clasificados al Campeonato del Mundo se hará a través del ranking de cada categoría, que será divulgado por la CSV.

Los cuatro Sudamericanos iban a jugarse durante febrero tanto en la rama femenina como en la masculina. En las últimas semanas, con la amenaza de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 vigente, las chances de realización fueron disminuyendo debido a los fuertes controles de seguridad e higiene dispuestos por cada país de la región.

Desde la CSV, el Presidente Rafael Lloreda y todo el Comité Ejecutivo explicaron a través de un comunicado: “Sabemos que la situación de pandemia por la cual todo el mundo está pasando no nos permite llevar adelante el propósito de realizar cualquier tipo de evento. Lo lamentamos mucho, pero lo más importante es la seguridad de nuestros atletas, árbitros, comisiones técnicas y toda la gente involucrada en un evento”.

La comunicación oficial también remarca que los representantes continentales para los Campeonatos Mundiales U18, U19, U20 y U21 serán determinados de acuerdo con el ranking CSV en cada una de las categorías. Los mismos no tienen fechas confirmadas, pero sí sedes. El Mundial Menor Femenino será en México y el Masculino en Irán, mientras el Juvenil para las chicas se realizará en Holanda-Bélgica y para los chicos en Italia-Bulgaria.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas