CSVP: ¡Capogrosso/Azaad campeones en Chile!; Subcampeonato para Gallay/Pereyra

by Eugenia Candal
810 views

Este lunes terminó la etapa final del Circuito Sudamericano de Beach Volley con gran protagonismo de las duplas argentinas. Capogrosso/Azaad se quedaron con el título después de una final de alto nivel contra los locales Grimalt/Grimalt, mientras que Gallay/Pereyra fueron subcampeonas ante Chile.

Por la mañana se jugaron las semifinales de la competencia y Nicolás Capogrosso y Julián Azaad avanzaron a la final después de superar a los colombianos Denis/Rivas por 21-11 y 21-12.

De esta manera, su rival en la final serían los chilenos Grilmalt/Grimalt, que dejaron en el camino a Brasil por 2-0.

La final fue todo de la dupla argentina, que jugó en un alto nivel para quedarse con la victoria ante Grimalt/Grimalt por un doble 14 y, de esta manera, terminar un torneo perfecto en Chile.

Por el lado de la rama femenina, ambas semifinales fueron emotivas y se definieron en tie break. Gallay/Pereyra superaron a Diana/Yuli por 17-21, 21-19 y 15-12 para seguir en carrera. Por su parte, Rivas/Vorphal alcanzaron el mismo resultado frente a Brasil para ser finalistas.

En la definición, las argentinas empezar de gran manera y hasta contaron con una interesante ventaja en el segundo parcial, pero no pudo ser. En una importante remontada, finalmente Chile se llevó ese segundo set 26-24 y festejó el título por 15-12.

El Circuito Sudamericano otorga puntos para la clasificación olímpica y es una etapa de preparación fundamental de cara a la Continental Cup, última instancia clasificatoria para los Juegos de Tokio.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas