Cuadrangulares: Ateneo 3 – Estudiantes 0

by Solange Didiego
923 views

Enorme victoria de Ateneo Mariano Moreno en sets corridos ante Estudiantes de la Plata con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 que los deja a un paso de la clasificación. Los catamarqueños jugaron a un gran nivel, sobre todo en recepción que les permitió hacerse festín a los centrales que terminaron con 29 puntos. El máximo anotador del encuentro fue Juan Pablo Hatrick con 18 unidades.

Desde el arranque se mostró un partido entretenido y parejo, Ateneo llegó con la mínima ventaja al descanso, con dos bloqueos de Palomino y un ace de Montalbán, mientras que por Estudiantes sumaron Ferraris, Thomas y Benitez (8-7). El “Pincha” alcanzó la igualdad en 17, tras un bloqueo de Benitez, luego los locales entregaron dos puntos por error para quedar abajo 18-20. Nieto se puso el equipo al hombro para dar vuelta el marcador 24-23 con 3 intervenciones en ataque. Seguidamente, un tremendo saque deValencia lastimó la recepción visitantepara que Palomino cerrara el primer set en 25-23.

En el segundo, Ateneo volvió a tener a Palomino como protagonista con un bloqueo para llegar 8-5 al tiempo técnico. Posteriormente Valencia consiguió tres puntos por la misma vía para alcanzar una buena ventaja de12-6. En el final tras aportes de Valencia y Montalban, el cierre estuvo otra vez en las manos de Palomino por el centro 25-20.

En el tercer set, Arrua modificó la formación poniendo a Hatrick como opuesto para tratar de encontrar reacción. De todas formas, el “Lobo” volvió a dominar desde el inicio con ataques de Nieto y Palomino (8-5). Con un gran trabajo en recepción de los hermanos Montalban, Soria abasteció a Valencia por el centro (10-7). Luego, Luna de gran tarea sumó para entrar en la recta final 20-16 . La táctica de Arrua entró en juego apostando todo a Hatrick que respondió con efectividad para arrimar a Estudiantes 21-22. Ateneo logró rotar, y con embestidas de Palomino y Montalbán, alcanzaron el match-ball (24-21). Las más de 250 personas se levantaron para alentar al local que encontró en Palomino el verdugo, como en los sets anteriores, para liquidar el partido en 25-22.

Sintesis:
Ateneo 3 Estudiantes 0.
Parciales 25-23, 25-20 y 25-22.

Ateneo:Valencia (16), Nieto (11), Luna (9), J. Montalbán (8), Soria (2), Palomino (13). Líbero: M. Montalbán. Ingresaron: Acuña, Rolón y Borelli. Entrenador: Marcos Blanco.

Estudiantes:Ferraris (5), Hatrick (18), Marzano (4), Benitez (7), Thomas (7), A. Kolevich (2). Líbero: Monzón. Ingresaron: Nuñez (2) y J. Kolevich (1). Entrenador: Mauricio Arrua.

Prensa Ateneo Mariano Moreno
Foto: EDELP

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas